FormulaTV

FIESTA DISTÓPICA

La cuarta temporada de 'Mr. Robot' será un extenso especial navideño

El creador de la serie de USA Network justifica esta extraña decisión, inspirada por la cultura audiovisual británica.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 29 Abril 2019 16:46 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 16:47

Serie relacionada

Mr. Robot

Mr. Robot

2015 - 2019

Estados Unidos 4 temporadas 45 capítulos

DramaThriller

8,9

Popularidad: #214 de 3.441 Ranking Mr. Robot

  • 19

  • 4

Si por algo ha destacado 'Mr. Robot' es por avanzar a su propio ritmo. Desde aquella primera temporada que se convirtió en todo un fenómeno en redes hasta la tercera, en la que la historia, cada vez más enrevesada, cada vez profundizaba más en las grietas del sistema. Por lo tanto, la cuarta y última entrega no iba a ser una excepción, como ha confirmado su propio creador.

Rami Malek en 'Mr. Robot'

Rami Malek en 'Mr. Robot'

Durante una comparecencia en el Festival de Tribeca, el director y guionista Sam Esmail ha desvelado que "la temporada final de 'Mr. Robot' es un especial de Navidad muy largo que se extenderá a lo largo de una semana de la Navidad de 2015". Como recoge IndieWire, el creativo estadounidense ha justificado esta decisión basándose en su pasión por las ficciones inglesas: "Normalmente [las series inglesas] tienden, como la 'The Office' británica, a terminar con un especial navideño."

Además, Esmail ha explicado por qué ha mantenido la serie ambientada en ese mismo año desde su arranque: "Parte de la razón por la que la gente conectó con la serie era que queríamos hablar del ahora. (...) Es casi una obra de época para los tiempos actuales." Sin embargo, ese presente siempre cambiante nos ha llevado a experimentar nuevas experiencias en el mundo real: "En la sala de guionistas, hemos seguido dejando que los sucesos actuales nos inspiren, y eso es lo relevante."

¿Y mi androide?

En esa misma charla intervino buena parte del elenco de la ficción. Entre ellos, destacó la intervención de Christian Slater, que interpreta al personaje titular, y que se llevó una buena sorpresa cuando leyó el primer guion: "Por el título pensé, 'Oh, dios, ¿qué va a ser esto?' En mi imaginación, pensé que interpretaría a un mayordomo como un androide, que levantaría mi camisa y habría cables y hostias. Pero entonces leí el guion y la escritura era extraordinaria."

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series