FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ABANDONOS CREATIVOS

Amazon pierde a Sam Esmail como director de 'Homecoming' y a Carlton Cuse como showrunner de 'Jack Ryan'

El gigante del comercio tendrá que afrontar las siguientes temporadas de ambas series con un aporte menos sustancial de Esmail y Cuse.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 16:33 | Última actualización: Viernes 8 Marzo 2019 16:35

Amazon ha conseguido reunir a una nada desdeñable plantilla de estrellas para darle lustre a sus series, tanto delante como detrás de las cámaras. Sin embargo, la compañía está teniendo problemas para mantener esos activos en varios proyectos. A la confirmación de que Julia Roberts no regresaría para la segunda temporada de 'Homecoming', se han sumado otras dos marchas especialmente significativas dentro del universo de la plataforma.

Carlton Cuse y Sam Esmail

Carlton Cuse y Sam Esmail

La primera de ellas también repercute a 'Homecoming', que en cuestión de semanas ha perdido a su protagonista y a su responsable creativo más mediático. Como informa Variety, Sam Esmail, que dirigió todos los episodios de la primera temporada, no se pondrá detrás de las cámaras en ningún capítulo de la siguiente. No obstante, Esmail mantendrá el cargo de productor ejecutivo, al igual que Roberts, tras forjar la distintiva estética de la aclamada serie.

Tras la marcha de Esmail, los showrunners y creadores del podcast original, Eli Horowitz y Micah Bloomberg, se quedarán al frente de la serie, mientras que su exdirector se volcará en la multitud de proyectos que tiene en desarrollo. En primer lugar, tiene que centrar sus esfuerzos en la cuarta y última temporada de 'Mr. Robot', que llegará a nuestras pantallas a lo largo de 2019; para después poder elaborar en profundidad los otros títulos inéditos en los que está envuelto: 'Briarpatch', 'Metropolis' y 'Angelyne'.

Agente sin jefe

Aparte de esa relevante pérdida, Amazon ha sufrido un varapalo importante relativo a otro de sus nuevos buques insignia. Como detalla Deadline, el prolífico Carlton Cuse ha abandonado el cargo de showrunner de 'Jack Ryan', la serie de acción protagonizada por John Krasinski, que ya ha superado la producción de su segunda temporada. Por lo tanto, este cambio se hará práctico de cara a la confirmada tercera entrega, que tendrá que buscar a un nuevo responsable creativo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series