Notificaciones

CORTA VIDA

Cuatro cancela 'Deportes Cuatro Noche' con Manu Carreño tras solo dos meses en la franja nocturna

La edición nocturna del programa deportivo no ha cumplido con las expectativas de la cadena en cuanto a audiencias.

Dani Valero Jueves 28 Enero 2021 11:36

A finales de noviembre del pasado 2020, conocíamos la noticia de que 'Deportes Cuatro' saltaría a la franja nocturna de Cuatro con una nueva edición, 'Deportes Cuatro noche', que contaría con Manu Carreño al frente (quien se mantuvo durante quince años al frente de la edición de sobremesa). Poco más de dos meses después, han decidido volver a la estructura previa a diciembre.

Manu Carreño, presentador de 'Deportes Cuatro'

Manu Carreño, presentador de 'Deportes Cuatro'

Mediaset habría tomado la decisión de prescindir de la edición nocturna del espacio deportivo debido a su bajo rendimiento en audiencias. 'Deportes Cuatro Noche' ha ido anotando unos datos pobres, en torno al 3% de audiencia, mientras la media diaria de la cadena no suele bajar del 5%. Estos resultados habrían determinado la decisión de que Carreño vuelva a centrarse, según adelantaba Yotele, en la edición de sobremesa.

En cuanto al formato que sustituirá al espacio deportivo, Cuatro volverá a apostar por alargar 'Cuatro al día', presentado por Joaquín Prat, que de forma anterior al estreno de 'Deportes Cuatro Noche' cosechaba unos datos ligeramente superiores en la franja en la que el programa de Carreño no ha logrado interesar a la audiencia. Así pues, se volverá al juego de parrillas que había antes de ampliar la información deportiva, dejando 'Deportes Cuatro 2' con la corta duración que era habitual.

El ocaso de un referente

Los tiempos en los que Manu Carreño junto a Manolo Lama, conocidos popularmente como "Los Manolos", se convertía en un referente de la actualidad deportiva, parecen haber terminado de manera definitiva. Tras el despido de Lama, Cuatro no ha logrado encontrar la forma de volver a posicionar sus informativos deportivos como el referente que antes pudieran ser. En la sobremesa, de hecho, 'Deportes Cuatro' pierde la batalla a diario contra 'Jugones' en laSexta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ciudad cruel' (3,9% y 3,6%) no se relaja y posiciona sus dos emisiones como lo más visto del día'Ciudad cruel' (3,9% y 3,6%) no se relaja y posiciona sus dos emisiones como lo más visto del día