FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ÉXITO EN LAS TARDES

Cuatro traslada "Las reliquias de la muerte", el final de "Harry Potter", al horario de máxima audiencia

Las seis entregas ya emitidas se han emitido en las tardes del fin de semana pero el cierre será en máxima audiencia.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 27 Noviembre 2018 20:52 | Última actualización: Martes 27 Noviembre 2018 20:52

El 16 de noviembre llegaba a España "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald", secuela de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" que nos seguirá contando las historias de Newt Scamander (Eddie Redmayne) por el mundo mágico. Es la sexta película del universo de Harry Potter tras las cámaras de David Yates y cuenta con la escritora J. K. Rowling como guionista. Por ello no había mejor excusa para reponer toda la franquicia del joven mago en abierto y Cuatro fue la encargada de hacerlo.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en "Harry Potter"

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en "Harry Potter"

Hasta el momento se han emitido seis de las ocho películas que componen la saga de películas que protagonizaran Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en las tardes del fin de semana pero las últimas entregas van a cambiar. La propia cadena anuncia "Las reliquias de la muerte. Parte 1" para el viernes 30 de noviembre a las 22.30h mientras que "Las reliquias de la muerte. Parte 2" se emitirá a la misma hora del sábado 1 de diciembre.

Un cambio más que justificado si tenemos en cuenta los buenos datos de audiencia que ha cosechado a lo largo de este mes. "La piedra filosofal", primera entrega emitida el 10 de noviembre, reunió a 1,68 millones de espectadores y un 13,2% de share siendo una de las ofertas más vistas de aquella tarde. El domingo 25 tocaba el turno de la sexta cinta "El misterio del príncipe" que alcanzaba 14,3% de cuota de pantalla y por encima de los 2 millones de personas.

El dato más débil de estas tres semanas lo consiguió con el segundo largometraje "La cámara secreta" pero no significa que fuese un mal dato: 1,6 millones y 12,2%. Las más vistas fueron "El cáliz de fuego" en términos de espectadores con 2,2 millones y "La orden del fénix" en share con 15%. Un éxito que intentará repetir en un "diciembre galáctico" con la saga "Star Wars" que ya está siendo anunciada a pesar de que no haya películas de este universo que vayan a estrenarse en el período navideño.

Rivales en prime time

Salvo cambios de última hora, la primera parte de "Las reliquias de la muerte" deberá enfrentarse a Lolita Flores por partida triple: 'Tu cara me suena' para Antena 3, 'Mi casa es la tuya' en Telecinco y "Rencor" en La 1. Además de 'Equipo de investigación' para laSexta. El desenlace del sábado intentará derrotar al poderoso 'Sábado deluxe', 'laSexta noche' y un nuevo capítulo de '14 de abril. La República'. Antena 3 apuesta también por cine.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series