FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

Cuatro presenta la nueva etapa de 'Callejeros': "La televisión ha estado de luto desde el final del programa"

Nacho Medina vuelve a "su casa" con un renovado equipo de reporteros para asentarse en la noche de los miércoles en Cuatro.

Cuatro presenta la nueva etapa de 'Callejeros': "La televisión ha estado de luto desde el final del programa"
Por Daniel Parra / Sergio NavarroPublicado: Martes 5 Marzo 2024 12:22

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #177 de 2.093

  • 372

La nueva etapa de 'Callejeros' ya está aquí. El miércoles 6 de marzo se estrena la nueva temporada después de un largo parón de muchos años y, para dar la bienvenida al renovado equipo, Mediaset ha hecho una presentación para contar qué es todo lo que está por llegar. Para ello, han estado presentes su director, el equipo de reporteros, Jaime Guerra (director de Producción de Contenidos de Mediaset España) e Íñigo Pérez-Tabernero (productor ejecutivo del programa y CEO de Señor Mono).

Los directivos han sido los primeros en romper el hielo, concretamente Guerra, diciendo que esta ha sido la producción que más rápido se ha cerrado. Solo tiene buenas palabras para este formato que es "historias humanas, emociones... Lo que siempre hay detrás son historias, no hay personajes ni guiones, es pura realidad. Además, ha dado dos importantes adelantos: El primer programa es un tema que me parece extraordinario, los vecinos, habiendo entrado en comunidades de lo más pintorescas; y habrá un quinto callejero: Benja Serra, haciendo análisis en redes sociales.

Íñigo Pérez-Tabernero, de Señor Mono ha contado, ha contado que conoció a Nacho Medina, director del programa además de reportero, haciendo este formato, y que un día le propuso levantarlo de nuevo. Y lo han conseguido "Es un viaje que nos hace mucha ilusión a Nacho y a mí, descubrir tres talentos nuevos, y nos interesaba el reto de ver qué hubiera sido el primer 'Callejeros' con redes sociales", cuenta el productor. Añade que "buceando un poco descubrimos a Benja, que era más fan de 'Callejeros' que nosotros, y hacía sus entradillas

El equipo de reporteros de 'Callejeros'

El equipo de reporteros de 'Callejeros'

Para Nacho Medina, es "un orgullo después de más de 18 años estar aquí otra vez". "'Callejeros' tiene la virtud de que es una cámara pequeña y que puedes intimar con la gente, es una charla cercana con gente que te cuenta sus problemas de tú a tú", dice orgulloso el director, quien no duda al afirmar que "estamos ante la vuelta de un periodismo de calle; creo que la televisión ha estado de luto desde el final de 'Callejeros', que es un poco terapéutico, tanto para el reportero como para la persona que quiere hablar".

El nuevo equipo de reporteros

Después ha llegado el turno de los otros tres reporteros del programa que recorrerán las calles al igual que Medina. Ellos son Fanny Bohem, Silvia Ruiz y Adolfo Zarandienta. Los tres se sienten unos afortunados, dicen que es el mayor reto profesional al que se han enfrentado y están felices de vivir un sueño. Agradecen estar en un formato que no va con prisas, que te permite estar tranquilamente con el personaje. "A la gente se le iluminaba la cara cuando decíamos que éramos de 'Callejeros'", cuentan sorprendidos.

Fanny Bohem reconoce hacer hecho un par de programas que igual no se asocian mucho al formato, como son las casas de lujo y la belleza, pero es que matiza que "tocamos todos los temas y llevamos otras realidades a la pantalla". Silvia Ruiz destaca que "terminas cogiendo cariño a las personas que se abren contigo". Por su parte, Adolfo Zarandienta recuerda que "cuando me ficharon lo primero que hice es hablar con mis compañeros de la facultad, porque hacíamos los reportajes en la universidad".

Los consejos de Nacho

Nacho Medina tiene claro que la esencia de este programa "es ser muy espabilado y tener el foco en la conversación y aprender a preguntar de lo que escuchas". Es en estos asuntos donde ha querido hacer mucho hincapié a la hora de contar con el nuevo equipo de reporteros. "También los silencios, hacer un silencio es una maravilla, porque hablan solos". Fanny Bohem declara que "de las cosas más importantes que nos ha dicho Nacho es que seamos nosotros mismos, que si tengo que llorar, lloro", a lo que el propio Medina agrega: "Soy tremendamente sentimental, pero grabando no puedo parar, si paras no sigues".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series