FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MATIZACIÓN TRAS LA POLÉMICA

Dani Mateo rectifica tras su apoyo a los youtubers que tributan en Andorra: "Defiendo que se paguen impuestos"

El popular cómico comentó en su cuenta de Twitter que comprendía a aquellos youtubers que se marchaban de España, pero ha matizado sus palabras y afirma que todo ha sido un malentendido.

Dani Mateo rectifica tras su apoyo a los youtubers que tributan en Andorra: "Defiendo que se paguen impuestos"
Por Ana CarrilloPublicado: Jueves 28 Enero 2021 17:11

La fuga de youtubers españoles a Andorra para pagar menos impuestos ha desencadenado largos debates en las redes sociales y también en los platós de televisión. De hecho, 'Horizonte' dedicó buena parte de su programa del miércoles 27 de enero a abordar el tema con algunos de los protagonistas del debate. Así youtubers como Jordi Wild o RoEnLaRed, que tributan en España, dieron sus razones para quedarse en el país y otros como el controvertido Wall Street Wolverine defendieron a ultranza el éxodo de estos "nuevos ricos".

Dani Mateo, presentador de 'Zapeando'

Dani Mateo, presentador de 'Zapeando', ha desatado la polémica con unos tuits en los que declaraba que entendía a los que tributaban fuera de España

Al terminar la emisión del programa conducido por Iker Jiménez,Dani Mateo comentó en Twitter que le había gustado mucho cómo se había enfocado el tema y declaró: " Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan. La pésima gestión del dinero público no se puede discutir y explica muchas cosas...".

Este comentario ha desatado la polémica en dicha red social, donde muchos han afeado al presentador de 'Zapeando' sus palabras, pues no entienden que comprenda a aquellos que prefieren no pagar impuestos en el país en el que se han enriquecido y en el que han disfrutado de servicios gratuitos de calidad, como la enseñanza o la sanidad. Muchos han tachado la actitud de los youtubers y de Mateo por mostrarles su "comprensión" como "egoísta" y "ególatra". Aunque también ha habido mensajes positivos, donde los tuiteros le daban la razón al humorista, el tuit ha generado un gran revuelo (ha recibido más de 8.000 likes) y su autor se ha convertido en Trending Topic nacional.

"Siento el malentendido"

Tras la polémica que se ha iniciado, Mateo ha vuelto a escribir otro tuit, tan solo doce horas después, en el que rectificaba y matizaba sus palabras sobre "la comprensión" que había mostrado a los youtubers que trasladan su residencia a Andorra. El cómico ha comentado que "quizás" se explicó mal y que no está en contra de pagar impuestos en España: "Claro que defiendo que se paguen impuestos para poder tener un estado del bienestar. Por eso vivo aquí y los pago". Además, ha aclarado que a lo que él se refería es a que le gustaría que los impuestos se gestionasen "de manera ejemplar" para que "nadie pudiera usar eso como excusa".

El colaborador de 'El intermedio' ha concluido su mensaje pidiendo disculpas: "Siento el malentendido". Pero ni sus explicaciones ni su arrepentimiento han convencido a gran parte de los tuiteros, que consideran que tiene una ideología más liberal de lo que suele mostrar públicamente. A otros sí que les han servido sus explicaciones y han afirmado que tiene "mucha razón" y que debería hacerse una mejor gestión de los impuestos en España, donde hubiera una mayor transparencia con el dinero recaudado de todos los españoles.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series