FormulaTV

TREINTAYMUCHOAÑERAS

Daniel Sánchez Arévalo contará la historia de cinco treintañeras en su serie para Netflix

El cineasta madrileño vuelve a colaborar con la plataforma de streaming tras la película 'Diecisiete'.

Daniel Sánchez Arévalo contará la historia de cinco treintañeras en su serie para Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 16 Junio 2021 12:31

Serie relacionada

Las de la última fila

Las de la última fila

Las de la última fila

2022

España 1 temporada 6 capítulos

ComediaDrama

7,6

Popularidad: #1.482 de 3.441 Ranking Las de la última fila

  • 19

  • 23

Tras hacerse un nombre en el séptimo arte, Daniel Sánchez Arévalo regresará al medio que le vio nacer como guionista: la televisión. El responsable de "La gran familia española" y "AzulOscuroCasiNegro" está ultimando la preproducción del que será su debut como creador de una serie, y él mismo se ha encargado de presentar en sociedad el proyecto que veremos en Netflix.

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo

"Mis orígenes como cineasta están íntimamente vinculados con las series de ficción. Empecé como guionista de 'Farmacia de guardia' y luego he estado más de doce años escribiendo todo tipo de series", afirma el director madrileño, que ahora tiene la oportunidad de plasmar su autoría en la pequeña pantalla: "Me hace especial ilusión hacer una serie basada en una idea original mía, la cual he escrito y voy a dirigir".

En cuanto a la trama de esta ficción, cuyo título se desconoce por ahora, cabe esperar un cambio de tercio por parte de Sánchez Arévalo: "Mi filmografía siempre ha estado mayoritariamente poblada de personajes masculinos. Tenía muchas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino y tenía tantas ganas, que al final no sólo me he metido en la piel de una mujer, sino de cinco mujeres".

Un viaje regenerador

El rodaje de esta serie de seis episodios, producida por Atípica Films y anunciada a comienzos de 2020, arrancará a finales de verano y saltará entre Andalucía y Madrid. Entre ambas comunidades conoceremos la historia de cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que tienen la tradición de hacer una escapada cada año. No obstante, las reglas cambian de repente y tendrán que reinventar su viaje.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series