FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTINÚA LA POLÉMICA

El dardo de Tanxugueiras al Benidorm Fest: "Entramos en vídeo porque gusta más que una puesta en directo"

Tanxugueiras remarcó durante su conexión en directo con 'Las claves del siglo XXI' su descontento con la puntuación del jurado.

El dardo de Tanxugueiras al Benidorm Fest: "Entramos en vídeo porque gusta más que una puesta en directo"
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Sábado 5 Febrero 2022 14:14

El Benidorm Fest consiguió traer de vuelta un mítico festival de la canción para que se convirtiese en la preselección de España en el Festival de Eurovisión 2022 y crear en torno a él un auténtico evento. En cambio la polémica por las votaciones del jurado en el festival parece no haber terminado. El malestar del resultado de las votaciones que daba la victoria a Chanel Terrero en el certamen se sigue haciendo notar en redes, mientras que TVE continua defendiendo sin mucho éxito la transparencia del festival.

Tanxugueiras

Tanxugueiras

'Las claves del siglo XXI', dirigido y presentado por Javier Ruiz, recibió en la noche del 4 de febrero como invitada a Chanel Terrero, nuestra próxima representante en Eurovisión. En este programa abordaron el discurso del odio registrado en las redes sociales, incluso con amenazas en contra de los integrantes del jurado del Benidorm Fest, donde Chanel ha pedido respeto y que se tenga en consideración la salud emocional de las personas antes de emitir ataques.

Durante la emisión del programa, conectaron en directo con 'Luar', que tenía como invitadas a Tanxugueiras. En plena conexión de ambos programas, el trío gallego aprovechó para mandar ánimos a la cantante: "Te queremos, Chanel, con Chanel a tope, vas a romper con todo", gritaron, algo a lo que Chanel respondió con un "os quiero". Además, mostraron un gesto en clave feminista, reivindicando: "Nos tenemos que apoyar entre mujeres, darnos la mano". Tampoco dudaron en lanzar alguna pulla contra el jurado del Benidorm Fest: "Entramos en vídeo porque sabemos que gusta más un videoclip que lo que es la puesta en escena en directo", dando a entender una referencia clara a Gonzalo Hermida, otro de los participantes del certamen, a quien mandaron un beso.

¿Quién es el jurado número 5?

Pese a que la organización del Benidorm Fest reveló los resultados de las actas de votaciones el pasado 2 de febrero, no despejó una incógnita que se mantiene desde ese momento. ¿Quién es el jurado número 5? Ese profesional dio tan solo dos puntos a Tanxugueiras y cuatro a Gonzalo Hermida, un aspirante que por desgracia no pudo actuar en el festival, ya que dio positivo en coronavirus. Uno de ellos, al que desde RTVE bautizaron como número 5, consideró que era mejor un videoclip que la puesta en escena de Tanxugueiras.

Su puntuación contribuyó a hundirlas en el resultado final del cómputo del voto profesional e hizo imposible que el apoyo masivo del voto demoscópico y del televoto las dejase más allá de un tercer puesto en la final. Y mientras ese misterioso miembro del jurado dio esa baja puntuación, los otros integrantes de la mesa otorgaron a las gallegas un 10, un 7, un 4 y un 7. El mismo jurado que otorgó un 2 a las Tanxugueiras dio la máxima puntuación a Chanel, un 12.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series