FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

EL VOTO, DETALLADO

El jurado nacional impidió que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini ganaran el Benidorm Fest

El periodista ha explicado cómo se produjeron las votaciones y ha defendido la victoria de Chanel en el Benidorm Fest.

El jurado nacional impidió que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini ganaran el Benidorm Fest
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Domingo 30 Enero 2022 17:47

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.093

  • 9

  • 3

Chanel Terrero se hizo con el trofeo del Benidorm Fest y con él consiguió su pasaporte a Turín para el Festival de Eurovisión. Sin embargo, el hecho de que la artista no fuera la más votada por parte del público hizo que los espectadores hablaran de un "tongo" en el certamen de la ciudad alicantina, así como pedían que se dieran a conocer las votaciones individuales de los cinco miembros del jurado de expertos.

Tanxugueiras en el Benidorm Fest

Tanxugueiras en el Benidorm Fest

Máximo Huerta ha hablado en 'Socialité' sobre la polémica de las votaciones y ha explicado que el reparto estaba claro: el 50% del recuento pertenecía al voto popular (formado por el demoscópico y el televoto a partes iguales) y el otro 50% era por parte del jurado profesional. Además, frente a las acusaciones de que el voto del público debería valer más que el de los expertos, Huerta puntualizaba: "En el caso de que hubiera habido empate, el peso era el del público. De hecho, estuvo a punto de haber un empate y ahí habría decidido el público".

Y es que el presentador del certamen recordó que "España no solo son las redes" y, más allá de ellas, hay mucho país. Por eso, manifestó que otorgar todo el poder al voto popular también era peligroso. "Cuando dejamos todo en manos del público, fastidiamos a La Casa Azul y enviamos a Rodolfo Chikilicuatre, que era un producto de Buenafuente. Así que cuidado con lo del voto del público".

Además, el periodista desveló que quienes no apoyaron la candidatura de las favoritas del público fueron las integrantes españolas del jurado de expertos (Natalia Calderón, Miryam Benedited y Estefanía García), que compartían responsabilidades con los internacionales Marvin Dietmann y Felix Bergsson. "Yo te diré que tanto Felix como Marvin, los extranjeros, estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual, si las otras les ponen muy abajo y votan muy arriba a la otra, esto se desmonta, pero Felix y Marvin estaban on fire con Tanxugueiras y con Rigoberta", indicaba Huerta.

María Patiño se emociona con "Ay, mama" y se quita el sujetador

Este año, el Benidorm Fest tenía nombre de mujer. Tanxugueiras, Rigoberta Bandini y, por supuesto, Chanel Terrero han hecho historia y han demostrado, una vez más, el talento femenino. Con este hito en la historia de la televisión, María Patiño no ha podido evitar la emoción y al son de "Ay, mama", se ha deshecho de su sujetador y ha comenzado a bailar al ritmo de la música pidiendo más tolerancia hacia el cuerpo de la mujer.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series