FormulaTV

DEMASIADA PRESIÓN

David explota contra Pepe Rodríguez por un fallido cocinado en 'MasterChef 10': "Me has faltado al respeto"

El aspirante se encaró con el chef tras un cocinado que no salió bien, después de que el juez comentara con cierta sorna la situación.

David explota contra Pepe Rodríguez por un fallido cocinado en 'MasterChef 10': "Me has faltado al respeto"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 12 Julio 2022 02:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

La tensión en las cocinas de 'MasterChef' es algo que nunca ha sido ajeno al talent culinario de La 1, mucho menos en una semifinal. Así, la cita a las puertas de la final dejó tras de sí un momento muy tenso entre un enfadado David y Pepe Rodríguez, cuyos comentarios en la recta final de un fallido cocinado con Patricia como compañera, provocaron que el aspirante protagonizara una disputa con el chef, a quien le reprochó sus palabras.

"Hay que pensar en el comensal y, con lo que tenemos, vamos a hacer el mejor postre que podamos", señaló Rodríguez, en la recta final del cocinado, después de examinar los malos resultados de la preparación del postre. "Dale caña, David. Qué postre, ¿eh? Estarás orgulloso, ¿verdad?", lanzó el juez, mientras se dedicaban a remata el plato. "Orgullosísimo. A más no poder. ¿No me ves rebosante de felicidad?", respondió el aspirante, con sarcasmo, antes de instar al chef a que lo dejase "tranquilo, Pepe. Me estoy poniendo de los nervios", a causa de sus continuos comentarios. "Pepe, me cago en diez ya", recalcaba el aspirante, a medida que señalaban los fallos en los platos. La situación no mejoró cuando Rodríguez señaló que necesitaban "clases urgente, para los dos, de matemáticas": "no sabéis multiplicar. Creo que no sabéis ni leer, que es lo más preocupante".

David firma la paz con Pepe Rodríguez en la semifinal de 'MasterChef 10'

David firma la paz con Pepe Rodríguez en la semifinal de 'MasterChef 10'

"Yo he venido a currar y tengo que sacar todos los platos. No sé a qué habéis venido vosotros", reprochaba Rodríguez, en medio del emplatado. "A nada. Déjame tranquilo, de verdad te lo digo. Ya se me está cruzando el cable", insistió David, quien advirtió el juez varias veces más de su evidente enfado. Un cabreo que estalló una vez salieron los platos, cuando el chef comentó con ironía que había que limpiar las cocinas, dado que las habían dejado hechas un caos. "Ya está, ¿no, Pepe? Ya está. Estoy cabreado, ¿qué pasa? ¿No puedo estarlo? Si me faltan al respeto, también", soltó el aspirante quien, ante la duda del juez, declaró que "me has faltado tú al respeto diciendo que no sé leer, que no sé escribir ni calcular". "Perdona, una falta de respeto es hacer un helado mal pesado, hacer cinco bizcochos mal pesados", replicó Rodríguez. "Déjame tranquilo, de verdad te lo digo. Ya está, ¿no?", le instó David, antes de quitarse el delantal y marcharse.

"Me quedo con lo bueno"

A la hora de la valoración, Patricia no dudó en echarse la culpa sobre el mal resultado del postre, momento en el que Rodríguez comentó que "no tengáis reparos, que la culpa de que no haya salido el postre es mía. ¿O no, David?". "Por supuesto que no es tuya", respondió el aludido, quien le echó en cara a juez que "sabes perfectamente por qué me he enfadado contigo. Sabes dónde tienes que pinchar para sacarme el demonio, que me he prometido a mí mismo que no lo iba a sacar y, enhorabuena, lo has conseguido". El juez se defendió al argumentar que "no me meto en la cocina para sacar el demonio de nadie. Lo único que he hecho ha sido describir un hecho absolutamente objetivo", para después señalar los múltiples fallos cometidos por hacer "mal todos los cálculos de los ingredientes".

"Has pagado conmigo la frustración que yo creo que has acumulado durante toda la prueba, que la entiendo, porque trabajar con Patricia hoy ha sido muy difícil", opinó Rodríguez, sin rodeos, tras lo cual comentó a la aspirante que "algo le tienes que dar a David, porque te adora. En vez de pagarla con Patricia, que es quien no ha multiplicado bien, la quieres pagar conmigo". A pesar de la tensión, el chef quiso dejar claro a David que "has estado currando como un animal. Qué pena que no hayan lucido los platos al nivel de cómo has currado. No estaba Patricia a tu nivel ni de broma. ¿Qué más quieres que te diga?". Unos elogios que emocionaron al aspirante, que terminó firmando la paz con Rodríguez con un abrazo. "¿Qué crees, que me iba a quedar con lo malo? Me quedo con lo bueno", manifestó el chef, algo con lo que David se mostró de acuerdo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series