FormulaTV

MORIR DE ÉXITO

'Swamp Thing', cancelada una semana después de su estreno

DC Universe lanzará con normalidad el resto de los diez episodios de su primera temporada.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 7 Junio 2019 04:23 | Última actualización: Viernes 7 Junio 2019 04:26

Serie relacionada

Swamp Thing (La cosa del pantano)

Swamp Thing (La cosa del pantano)

2019

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaCiencia ficciónTerror

6,6

Popularidad: #1.411 de 2.935 Ranking Swamp Thing (La cosa del pantano)

Apenas una semana después de su debut en DC Universe, 'Swamp Thing' ha sido cancelada. Con sólo un episodio emitido, la plataforma ha anunciado que no producirá una segunda temporada del drama, aunque seguirá emitiendo con normalidad el resto de los diez episodios de su primera temporada porque la razón de la cancelación no tiene nada que ver con la calidad de la ficción.

Crystal Reed en 'Swamp Thing'

Crystal Reed en 'Swamp Thing'

En un primer momento se achacó la decisión a las socorridas diferencias creativas que redujeron la temporada de 13 a 10 episodios, pero finalmente hemos sabido que al final todo se reduce a problemas financieros. En concreto, la culpa la tendría un malentendido en el cálculo de las exenciones fiscales de Carolina del Norte, que rebajaba de 40 a 14 millones de dólares la cifra a recibir por Warner Bros. TV.

Al parecer WarnerMedia estaría muy contenta con el resultado de 'Swamp Thing', pero con los más de 80 millones que ha costado su primera temporada, no habría manera de justificar la producción de una segunda temporada, sobre todo tratándose de una serie para una plataforma con tan pocos suscriptores y sin opciones para buscar otras vía de financiación.

Una nueva plataforma en camino

La cancelación se produce en un momento en el que WarnerMedia se está preparando para lanzar un nuevo servicio de streaming con ficciones originales y de cadenas como TNT, TBS o HBO a finales de este mismo año para competir con otras plataformas como Disney+ o el futuro servicio gratuito con publicidad de Comcast.

La idea de tener dos servicios de transmisión podría ser un problema para WarnerMedia, aunque la compañía asegura que DC Universe es una plataforma más de nicho que aspira a atraer a lectores habituales de cómics con un tipo de suscripción diseñada para competir con Marvel Unlimited y que, en última instancia, podría ser complementaria del nuevo servicio aún sin nombre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos