FormulaTV

AMPLIO SEGUIMIENTO

Debate de investidura de Pedro Sánchez: Así lo están cubriendo en directo las televisiones

Televisión Española y Atresmedia son los dos principales grupos que se están volcando con una amplia cobertura especial.

Por Cristian QuijornaPublicado: Sábado 4 Enero 2020 09:50 | Última actualización: Sábado 4 Enero 2020 10:31

*Se irá actualizando durante todo el día

Fin de semana clave para la formación de un nuevo Gobierno en España. A partir de este sábado 4 de enero, Pedro Sánchez se enfrenta a su tercer debate de investidura como candidato a la presidencia. Tras dos ocasiones en las que no logró los apoyos suficientes, el líder del PSOE vuelve al Congreso y lo hace después de semanas de negociaciones con todos los partidos políticos y con un proyecto en común con Unidas Podemos, formación política con la que lideraría un gobierno de coalición. Cabe destacar que en esta ocasión y a diferencia de las anteriores, el PSOE inicia el debate con todos los apoyos cerrados para poder formar gobierno, de forma que parece completamente improbable que el acuerdo final no pueda producirse en ninguna de las dos votaciones que se producirán.

Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez en el Congreso

Obviamente nos encontramos ante un momento clave para España, por ello no son pocas las cadenas de televisión que han decidido volcarse por completo con el seguimiento de estos debates de investidura que se realizan el 4,5 y 7 de enero. De esta forma, la mayoría han preparado amplios despliegues informativos para emitir en directo las diferentes comparecencias y analizarlas posteriormente con expertos políticos. RTVE y Atresmedia son los dos principales grupos que se han volcado con esta investidura con extensos especiales informativos mientras que Mediaset España ha preferido limitar esta información en el fin de semana del 4 y 5 de enero a las dos ediciones de 'Informativos Telecinco' y 'Cuatro al día'.

Xabier Fortes lidera la cobertura en RTVE

Pedro Sánchez en el Congreso (TVE)

Pedro Sánchez en el Congreso (TVE)

La Corporación se vuelca con este debate de investidura y lo hace con especiales en televisión, radio e internet. De esta forma, este sábado 4 de enero a las 08h30 ha arrancado una programación especial informativa en La 1 y el Canal 24 Horas que se va a prolongar hasta las 22h00 con Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias al frente, junto a un nutrido grupo de expertos y tertulianos. Además, el tema también se tratará de forma muy exhaustiva en las dos ediciones de los 'Telediarios'. Paralelamente, el domingo 5 de enero habrá programación especial de 08h30 a 15h00 y en el caso que sea necesaria una segunda votación el martes 7, habría otro especial ese día en el mismo horario, también con Fortes al frente.

Por otro lado, Radio Nacional de España lleva emitiendo desde las 09h00 en directo pleno de investidura en Radio 5 mientras que a las 08h00, Carlos Núñez ha estado en el Congreso ofreciendo todos los detalles previos a la sesión. Paralelamente, se ha preparado un especial '14 Horas' desde la Cámara Baja, con Carlos Núñez y especiales de '24 horas' con Ana Marta Ersoch, de 20:30 a 21:00 horas y de 23:00 a 23:30 para analizar toda la jornada. Además, habrá actualización constante durante todo el día con conexiones cada hora en 'No es un día cualquiera' y 'Tablero deportivo'. Cabe destacar que esta programación se repetirá un día después en la primera votación.

Ferreras y sus 16 horas de directo en laSexta

Logo 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura'

Logo 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura'

Antonio García Ferreras es el líder de la cobertura que laSexta lleva ofreciendo este sábado 4 de enero desde las 08h30. Bajo el título 'Al rojo vivo: Objetivo Investidura', la cadena está cubriendo de forma exhaustiva y a lo largo de toda la jornada de este sábado esta primera sesión de investidura. Una apuesta que se replica el domingo, aunque en esta ocasión hasta al mediodía ya que la intención es realizar la primera votación antes de la hora de comer en el Congreso. En ambos especiales, Ferreras cuenta con el equipo habitual de colaboradores y analistas para desgranar todas las comparecencias en la Cámara Baja. Por último, destacar que el análisis se completa en 'laSexta noche' este sábado 4 de enero desde las 21h30 con Iñaki López al frente.

Matías Prats y Mónica Carrillo, en Antena 3

Especial 'Antena 3 noticias'

Especial 'Antena 3 noticias'

Más allá de su cobertura en laSexta, Atresmedia ha querido también volcarse con el debate de investidura en Antena 3. Por ello, desde las 08h30 emite un especial 'Antena 3 noticias' con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente. Este programa especial se prolongará hasta la primera edición de informativos del día, que conducirán también ambos y que estará prácticamente dedicada de forma íntegra a recoger todas las reacciones y a sintetizar lo que ha pasado durante la mañana. En el especial que se está emitiendo durante toda la semana se están ofreciendo las diferentes comparecencias, se está conectando con los equipos desplazados al Congreso de los Diputados y se está analizando todo con Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Marta Gómez Montero, Carlos Segovia, José Manuel García Margallo y Chema Crespo, junto con el experto en lenguaje no verbal José Luis Martín Ovejero. El domingo 5 de enero se repetirá la cobertura mientras que el martes 7, 'Espejo público' realizará el seguimiento de la votación decisiva, en el caso que esta fuese necesaria.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series