FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Pablo Iglesias: "TVE ha sido TelePP y ahora, por desgracia, es TelePSOE"

El líder de Unidas Podemos ha concedido una entrevista a Joaquín Prat justo antes de la reunión entre PSOE y su partido para intentar fraguar la investidura de Pedro Sánchez.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Septiembre 2019 13:49 | Última actualización: Jueves 5 Septiembre 2019 14:15

Programa relacionado

El programa del verano

El programa del verano

El programa del verano

2005 - 2023

España

Magazine

3,2

Popularidad: #179 de 2.088

  • 6

Con el 23 de septiembre como fecha límite para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno y evitar así la convocatoria de unas nuevas elecciones, el PSOE ha presentado una lista de 370 propuestas para convencer a Unidas Podemos. Un documento que las comisiones negociadoras de ambos partidos debaten este jueves 5 de septiembre. Horas antes de la reunión, Pablo Iglesias ha visitado 'El programa del verano.

Pablo Iglesias en 'El programa del verano'

Pablo Iglesias en 'El programa del verano'

En una extensa entrevista con Joaquín Prat, el líder de Unidas Podemos ha puesto en valor una televisión pública de la que, critica, el PSOE "tiene una concepción patrimonial". "Nosotros pensamos que TVE no tiene que ser telegobierno. TVE ha sido TelePP o TelePSOE y, por desgracia, ahora es TelePSOE. Eso es una cosa que sabe todo el mundo. Acaban de poner un nuevo director de informativos que es TelePSOE", ha remarcado Iglesias haciendo referencia al recién nombrado Enric Hernández.

"Entiendo que para el Partido Socialista haya una cierta concepción patrimonial de estos espacios, pues hicieron jefe del CIS a un miembro de su ejecutiva", ha criticado el secretario general de Podemos, aclarando cuál sería su receta: "Para nosotros, lo que debería haber en TVE son profesionales de reconocido prestigio".

"¿Se imaginan que yo le digo a Pedro Sánchez: 'mira, Pedro, yo soy doctor en Ciencia Política, hazme jefe del CIS'. La gente diría: '¿qué se han pensado los partidos políticos, que estos organismos de prestigio y de élite tienen que estar copados por dirigentes políticos?'. Creo que esto no es serio", ha lamentado Iglesias sobre una fórmula que, a su juicio, el PSOE aplica tanto en la televisión pública, como en el CIS o la Comisión Nacional de Mercado y Competencia.

"Parece que Pedro Sánchez quiere elecciones"

Al respecto de la reunión y las 370 propuestas del PSOE, Iglesias ha confesado que su partido "va en positivo". "Hemos estudiado con detalle el documento y vamos a tratar de completarlo", ha aclarado para después hablar de la necesidad de un "gobierno de coalición" y "puestos en el consejo de ministros" que supongan "responsabilidades" para Podemos. "Sillones nos ofrecieron, pero si esos sillones no tienen competencias... a nosotros no nos interesan los sillones, nos interesa tener competencias para cambiar las cosas", ha remarcado. Por eso, espera que "el PSOE no se levante de la mesa" cuando le planteen un acuerdo programático.

Iglesias entiende que "Sánchez ha vuelto a dejar el examen de septiembre para el último día". "Parece que quiere elecciones y creo que eso es un error", ha apuntado para después confirmar que "en todo el mes de agosto Pedro solo contactó por WhatsApp para felicitarme por el nacimiento de mi tercera hija".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series