FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MUY POCO

Decepción generalizada con el "especial" de Telecinco por el vigésimo aniversario de 'Los Serrano'

La cadena de Mediaset lo vendió como "un especial con el reencuentro de los protagonistas", pero fue más bien un análisis de la serie con distintos especialistas en televisión e influencers, junto al showrunner Daniel Écija.

Decepción generalizada con el "especial" de Telecinco por el vigésimo aniversario de 'Los Serrano'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 22 Abril 2023 17:28

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #57 de 3.441 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

El 22 de abril de 2003, arrancaba en Telecinco 'Los Serrano', una serie que dio inmensas alegrías a la principal cadena de Mediaset, hasta el punto de que se utilizó como arma para tumbar las apuestas de sus principales rivales. No obstante, lejos de conmemorar el vigésimo aniversario de dicho debut por todo lo alto, Telecinco anunció un especial que terminó siendo relegado a la mañana, con menos de una hora de duración, cuyo contenido decepcionó a los fans de la mítica ficción.

"Lo celebraremos emitiendo el primer capítulo y un especial con el reencuentro de los protagonistas", avanzaban en la promoción de la cita, que arrancó a las once de la mañana en la principal cadena de Mediaset. Sin embargo, dicha promesa no se cumplió: el único reencuentro entre el reparto principal de la serie se dio a raíz de la grabación del videoclip de la nueva versión de "Uno más uno son siete", del cual se incluyeron algunas imágenes en el especial en su recta final.

Belén Rueda abraza a Verónica Sánchez en el reencuentro de 'Los Serrano' del videoclip de "Uno más uno son siete"

Belén Rueda abraza a Verónica Sánchez en el reencuentro de 'Los Serrano' del videoclip de "Uno más uno son siete"

El resto del especial consistió en un análisis de la serie y el recuerdo de algunos de sus momentos más icónicos, abordando desde por qué triunfó, hasta mostrar algunas de las versiones internacionales que se desarrollaron, hasta abordar su polémico y sonado final. Para ello, la cadena solo contó con un miembro del equipo que estuvo involucrado en la serie, el entonces showrunner Daniel Écija, además de los expertos en series Alberto Rey y Sergio del Molino, y los influencers Esty Quesada, Gersanc y Bertrus, sin más rastro de los protagonistas u otros actores de la producción.

"Os lo podíais haber currado más"

Telecinco despertaba así numerosas quejas entre los espectadores que se habían plantado ante la televisión para revivir una de sus, quizás, series más recordadas de los últimos años. "Os lo podíais haber currado más la verdad, esa serie y sus fanáticos se merecen algo más que 4 personas recordando momentos y anuncios de por medio, pero gracias supongo por el primer capítulo", opinaba una espectadora.

A esta opinión se sumaban otros comentarios más o menos críticos con la emisión, señalando algunos la "oportunidad perdida" de hacer algo con mayor éxito y notoriedad cuando la serie les había dado tantas alegrías. No obstante, las quejas no evitaron que parte de la audiencia se entusiasmara también al recordar algunos momentos de la serie, como la declaración de amor de Marcos y Eva con fotografías del fotomatón, las canciones de Santa Justa Klan o incluso la dolorosa muerte de Lucía.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series