FormulaTV

NEGACIONISMO

Las lamentables declaraciones de Paz Padilla en las que asegura que la vacunas son inútiles

La presentadora se encontraba realizando un directo junto a Anne Igartiburu y María del Monte cuando confirmó que había vuelto a dar positivo en coronavirus.

Las lamentables declaraciones de Paz Padilla en las que asegura que la vacunas son inútiles©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 30 Diciembre 2021 14:11

Durante la tarde del 29 de diciembre, Paz Padilla, Anne Igartiburu y María del Monte realizaron un directo para comentar las Campanadas, en las que las tres estarán presentes representando a Mediaset, Televisión Española y Canar Sur, respectivamente. Sin embargo, lo que podría haber sido una charla amable entre las tres presentadoras acabó empañado por unas desafortunadas declaraciones de Padilla sobre las vacunas.

Paz Padilla

Paz Padilla

La gaditana confesó que había pasado la Navidad confinada tras haber dado positivo en coronavirus. Esta es su segunda vez y María del Monte le preguntaba si le habían administrado las dos vacunas: "Si es que da igual. Las vacunas no sirven para nada. (...) La vacuna es la del bicho de Wuhan y el bicho ha mutado, ahora tenemos la ómicron", contaba con un terrible discurso negacionista.

"Por muchas vacunas que te pongan, dos o tres, el virus entra por otro lado, por lo cual te infecta", soltaba ante una Igartiburu impasible que pedía cambiar de tema y una María del Monte que alimentaba su discurso con más preguntas. Pese a las declaraciones de Paz Padilla, en ningún momento se afirmó que las vacunas fueran esterilizantes, de modo que contagiarse de la enfermedad sigue siendo posible pese a estar vacunado. La efectividad de las vacunas radica en reducir el riesgo de una sintomatología grave que desencadene en necesidad de asistencia hospitalaria o muerte.

Tal y como explica África González, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo y expresidenta de la Sociedad Española de Inmunología, en una entrevista para Infosalus, "es cierto que puede bajar un poco la protección, pero nunca va a ser cero. Estamos hablando de variantes, no son cepas nuevas como con la gripe. Entonces, las personas vacunadas o que hayan pasado la infección siempre responderán mejor frente a cualquier variante que llegue del SARS-CoV-2".

A punto de no dar las Campanadas

El contagio de coronavirus de Paz Padilla ha estado a punto de costarle no presentar las Campanadas, como le ha ocurrido a Ana Obregón. Sin embargo, la cómica explicaba que ya se encuentra recuperada y ha terminado su periodo de aislamiento, de modo que no existe ningún problema para que se ponga al frente de la retransmisión de Mediaset junto a Carlos Sobera.

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Top Series