FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'HAY HORAS SIN CÁMARAS'

El Defensor de la Audiencia, crítico con despellejar animales en 'MasterChef' solo por "potenciar espectáculo"

El informe de quejas también ha recogido una relacionada con un desafortunado comentario sobre la adopción.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 13 Agosto 2019 11:09 | Última actualización: Martes 13 Agosto 2019 11:09

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.088

  • 63

  • 11

La polémica regresa a 'MasterChef' con varios episodios que han incomodado a los espectadores durante la emisión de la séptima edición. El más sonado fue el momento en el que los concursantes tuvieron que despellejar y eviscerar a liebres, a lo que ya contestó Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de RTVE, en 'RTVE responde'. Sin embargo, el Defensor de la Audiencia se ha pronunciado en el informe publicado en relación a las quejas emitidas hacia el ente público en el segundo trimestre de 2019.

Teresa, despellejando una liebre en 'MasterChef'

Teresa, despellejando una liebre en 'MasterChef'

Este informe, que constata lo más relevante ocurrido en los meses de abril, mayo y junio, muestra la queja de Ana, una espectadora a la que le "parece asqueroso" que en un programa que se paga "en parte con mis impuestos" se haya despellejado a un animal, acto que considera "deleznable". Prieto ya pidió disculpas por lo ocurrido, asegurando que la intención es "formar un buen cocinero" que ponga "en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo", ya que considera que de no hacerse se podría generar una "carencia" en su carrera profesional.

Esta excusa no ha servido a Ángel Nodal, Defensor de la Audiencia, que ha aportado su valoración sobre el hecho. "Se recomienda prescindir totalmente de este tipo de imágenes en el futuro. Si el programa necesita formar y comprobar que los concursantes saben realizar este tipo de tareas, tiene horas más que suficientes para hacerlo sin la presencia de las cámaras. Potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario y provoca el rechazo de parte de nuestra audiencia".

Valentín se pronuncia ante lo ocurrido

Valentín, concursante de la séptima edición del talent show, ha reaccionado a la noticia en su cuenta de Twitter: "Pues mirad. Yo me niego. Cada vez más aturdidos, cada vez más alejados de la realidad. Sí, los animales se despellejan antes de comerlos y sí, todos deberíamos ser conscientes. Ya está bien de tonterías", zanjaba con rotundidad para, después, compartir una reflexión sobre que la vaca tampoco da leche por sí sola.

El desafortunado comentario sobre la adopción

Teresa y Juan Antonio en 'MasterChef 7'

Teresa y Juan Antonio en 'MasterChef 7'

El informe de quejas del segundo trimestre recoge la relativa a cocinar gastronomía catalana en Valencia, algo a lo que la Directora de Entretenimiento ya respondió. Sin embargo, hay otra queja de una espectadora del que se hace eco el Defensor de la Audiencia y se encuentra relacionado con un comentario vertido por Teresa sobre la adopción. En su relato, la espectadora alega que es madre de tres hijos adoptados y que en una prueba de mímica con los exparticipantes de 'MasterChef Junior', Teresa, al no entender a su compañero, comentó: "Como sigas así, te doy en adopción".

Ana, que así se llama la espectadora, explica que sus hijos, que se encontraban viendo el programa, se quedaron perplejos. Afirma que entiende que no tenía ninguna mala intención, pero que es "desafortunado, triste e impropio de 2019", rogando, además, que su petición llegue a los responsables de edición. Prieto responde a esta queja, pidiendo disculpas y ratificando que es una frase que se utilizó sin ninguna mala intención: "Es verdad que es una expresión que se utiliza con mucha frecuencia de una forma coloquial, que entendemos que la pueda molestar por su situación".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series