FormulaTV

MENOS NIVEL

La respuesta de TVE a las críticas por el bajo nivel de los aspirantes de 'MasterChef 7'

'RTVE Responde' también ha dado explicaciones de por qué decidieron hacer una menú de gastronomía catalana en Valencia.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 30 Junio 2019 14:04 | Última actualización: Domingo 30 Junio 2019 14:19

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #11 de 2.076

  • 63

  • 11

Televisión Española ha puesto punto y final a una de las ediciones de 'MasterChef' más criticadas por la audiencia por el bajo nivel en la cocina de los aspirantes. Es cierto que el contraste con otras ediciones ha sido muy llamativo en entre los espectadores, quienes han tenido menos interés en este casting, algo que se ha notado en los datos de share, ya que la séptima edición ha sido la menos vista de la historia del formato.

Los jueces y Teresa, en 'MasterChef 7'

Los jueces y Teresa, en 'MasterChef 7'

Con una entrevista a Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en 'RTVE responde' ha aclarado que "cuando hacemos una selección hay muchos factores y por supuesto la parte culinaria. Es importantísimo que sepan cocinar, si no no entrarían en el talent". Respecto a las quejas de los espectadores por el nivel, afirma que se tratan de opiniones personales, pero "nosotros sí que creemos que hay buen nivel en los participantes y esto es un talent y vienen a aprender. Si lo saben todo, ¿qué van a aprender? Esto es una escuela que tienen que ir evolucionando, mejorando y por eso entran en el programa".

Gastronomía catalana en Valencia

En la semifinal de 'MasterChef 7', los aspirantes se desplazaron a Valencia para grabar la prueba de exteriores. El menú estaba dedicado a la gastronomía catalana, tal y como anunció Pepe Rodríguez, compuesto de bacalao, canelones, fricandó y crema catalana para 30 falleros y falleras. Hay espectadores que se quejaron de que no se incluyese la gastronomía valenciana, por lo que Toñi Prieto ha querido explicar que desde el programa intentan cocinar con "productos de la zona, pero la gastronomía es transversal y no queremos excluir regiones". "No siempre hemos ido a una comunidad y el cocinado ha tenido que ver con gastronomía local", añade.

Además, Prieto incluye en su discurso que "los concursantes esperaban cocinar arroz y esto es un concurso, por lo que hacemos un cambio de estrategia para sorprenderlos". Aun así, insiste en que en muchas ocasiones "hemos utilizado gastronomía local" e incluso "gastronomía valenciana hemos cocinado en otras regiones sin necesidad de estar en Valencia".

¿Una entrega dedicada a los diabéticos?

Una espectadora que es madre de un niño diabético ha pedido que se realice un programa de 'MasterChef' dedicado a ellos. "Periódicamente se tratan este tipo de intolerancias. Tenemos que ser referente y somos muy seguidos. Hubo una prueba en 'MasterChef Junior' que el menú prescindía del azúcar para no que afectara a los diabéticos", explica Prieto sin dar mucha esperanza a que vuelva a ocurrir.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series