FormulaTV

SIN RETRIBUCIÓN NI RESPUESTA

La denuncia de una drag queen contra 'Sálvame Mediafest': "Me contactaron para trabajar gratis"

Gad Yola, la artista peruana, ha expuesto las condiciones que le comentaron para ir a la gala drag del 'Sálvame Mediafest'.

La denuncia de una drag queen contra 'Sálvame Mediafest': "Me contactaron para trabajar gratis"©Instagram Gad Yola
Por Almudena M. LizanaPublicado: Sábado 2 Julio 2022 16:50

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - Act

España

Corazón Entretenimiento

4,9

175 críticas

Popularidad: #1 de 1.965

  • 565

  • 1

Tras las dos primeras entregas del 'Sálvame Mediafest' donde hemos podido ver a los colaboradores del programa cantando con muchos artistas sus temas más conocidos, el tercer miércoles del festival va a convertirse en una gala drag donde los trabajadores van a ser una drag queen por un día. Para ello, el formato ha empezado a buscar a artistas dispuestas a maquillar y a vestir a sus protagonistas.

Gala drag en 'Sálvame Mediafest'

Gala drag en 'Sálvame Mediafest'

Para ello, abrieron "el drag center", colocando un faldón donde las drag queens podían llamar si les interesaba "amadrinar" a alguno de los colaboradores, pero el equipo de 'Sálvame' también realizó una búsqueda a parte, en la que se pusieron en contacto con Gad Yola, una drag queen peruana. "Me contactaron del 'Sálvame' para ir a trabajar gratis, para maquillar y vestir a uno de sus colaboradores", escribía la artista en sus redes sociales.

"Acepto por pura exposición. Me pasaron la lista de posibles colaboradores a los que draguear y dije que me da daba igual excepto a dos colaboradores, porque no empatizo ideológicamente con ellos, ya que han demostrado que son carcas de derechas y el otro un machito", exponía Gad Yola, contando su experiencia. "Desde que les dije eso dejaron de contactarme. Imagino que para bien, espero que a las drags que vayan les paguen algo al menos y que se lo pasen bien. Yo ni lo veré", sentenciaba.

La respuesta de Mediaset

Esta denuncia de Gad Yola ha generado bastantes reacciones en redes sociales, incluyendo experiencias similares de otras drag queens en este asunto. "A mi también me hablaron y dejaron de hablarme, en plan, en fin, un circo pero bueno, we know how this work", añadía Europa Vestidero, otra drag queen. Ante estas acusaciones, Mediaset España desmiente esta información asegurando que es "falsa". Pero Gad Yola se mantiene firme y reafirma su relato: "Si ahora habéis cambiado las condiciones, pues genial. Pero esto no es falso".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos