FormulaTV

HASTA SIEMPRE

El desenlace de "Crisis en Tierras Infinitas" muestra la muerte definitiva de uno de sus protagonistas

El crossover del Arrowverso culmina con un giro irreversible, que ha sido analizado por la productora y guionista Beth Schwartz.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 15 Enero 2020 11:04 | Última actualización: Miércoles 15 Enero 2020 11:05

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #99 de 3.437 Ranking Arrow

  • 232

  • 150
Esta noticia contiene spoilers

El año empieza como terminó el anterior, con una trágica pérdida para el Arrowverso. El crossover "Crisis en Tierras Infinitas" ha llegado a su fin en The CW con las entregas correspondientes a 'Arrow' y 'Legends of Tomorrow', en las que se tenía que resolver la amenaza que podía acabar con la humanidad, además de asentar una nueva etapa para este universo compartido, que ahora llora la muerte definitiva de su pionero.

Stephen Amell en 'Arrow'

Stephen Amell en 'Arrow'

Durante la emisión doble en la cadena estadounidense, Oliver Queen, que regresaba tras haber sido dado por muerto, tomó la decisión de sacrificarse para salvar a la humanidad. Sin embargo, en esta ocasión no hay vuelta atrás, ya que la showrunner de 'Arrow', Beth Schwartz, ha confirmado a The Hollywood Reporter, que este fallecimiento es irreversible: "Esta vez está muerto de verdad."

"Esa es su vida: salvar a todos los demás. Eso es lo que hace un héroe. Su viaje le ha llevado a hacer el sacrificio definitivo por su familia, amigos y el resto de superhéroes," asegura Schwartz, que anticipa que, a pesar de su muerte, volveremos a ver al personaje de Stephen Amell en el último capítulo de 'Arrow', aunque no ha desvelado cómo se las han ingeniado para orquestar ese emotivo retorno. Además, no descarta que Amell retome su personaje en algún otro momento: "Eso depende del resto de series y de Stephen."

La culminación de un plan

Una vez que The CW anunció que 'Arrow' terminaría con su octava temporada, era de esperar que su protagonista pereciera en algún momento, pero el gran misterio era en qué momento sucedería. "El plan siempre ha sido ese: que muriera al final de "Crisis"," asevera la productora, que anticipa qué podemos esperar del episodio final de la serie, cuya emisión tendrá lugar el 28 de enero: "En el desenlace teníamos el desafío de ver cuál es el rol de Oliver tras morir en el octavo capítulo. Una vez que dimos con eso, a Stephen le encantó. No te voy a decir lo que es. Pero él está muy contento con esta temporada final."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series