FE DE ERRATAS

'¡Boom!' y su error en una pregunta por el que ya se han disculpado: "Efectivamente, hemos tenido un desliz"

El programa presentado por Juanra Bonet ha pedido disculpas a los espectadores por un error sobre Julio César.

Por Redacción El 27 de Septiembre 2019 | 17:07

Errar es humano y, a veces, hasta los más cuidadosos tienen despistes. Con más de 1000 entregas a sus espaldas y en las semanas de celebración de su quinto aniversario, '¡Boom!' se ha visto obligado a pedir perdón por cometer un error en una pregunta realizada el pasado jueves 26 de septiembre. El programa ha lanzado un mensaje en redes, donde se alertó el fallo, así como se han disculpado con la audiencia a través de la televisión.

El fallo de '¡Boom!' sobre Julio César

"El emperador Julio César provenía de una familia romana de... ¿esclavos o aristócratas?", fue la pregunta de la discordia que leía Juanra Bonet. Los más avispados ya habrán detectado el fallo y es que Julio César, aunque es considerado uno de los gobernantes más importantes de la antigua Roma, nunca fue emperador. El Imperio Romano se instauró casi 20 después de la muerte de Julio César con su hijo adoptivo Augusto al frente.

La respuesta en Twitter

Los fieles seguidores del programa en Twitter rápidamente pusieron la alerta sobre el fallo en la pregunta. "Siempre igual", comentaba uno de los espectadores de 'Boom' y es que, ya no solo en el programa, sino que son muchos los que a veces comenten el error de considerar a Julio César un emperador romano.

Aun así, el equipo de '¡Boom!' no ha tenido reparo en disculparse desde su cuenta de Twitter asegurando, además, que es algo que ya se ha comentado en reiteradas ocasiones en el programa, así como han agradecido los comentarios de los espectadores. "Efectivamente, hemos tenido un desliz. Julio César no fue emperador de Roma, algo que además ya hemos dicho en programa en bastantes ocasiones", se lamentaban en el tuit.