FormulaTV

GRAN OPERACIÓN

Detienen a José Luis Moreno por un presunto delito de organización criminal

El popular productor y ventrílocuo ha sido detenido en una gran operación policial.

Detienen a José Luis Moreno por un presunto delito de organización criminal
Por RedacciónPublicado: Martes 29 Junio 2021 09:16

El conocido productor televisivo José Luis Moreno ha sido detenido por la Guardia Civil junto a varios de sus socios, según informa Televisión Española en 'La hora de La 1'. Este gran dispositivo policial ha arrancado este martes, 29 de junio de 2021, a primera hora de la mañana tanto en su domicilio como en la sede de su empresa. El ventrílocuo está acusado de ser el líder de una organización criminal a nivel internacional, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes. Tal y como informa la cadena pública, presuntamente aprovechaba su popularidad y reconocimiento para cometer estos delitos.

José Luis Moreno

Detienen a José Luis Moreno

La operación, desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, se está desarrollando tanto en Madrid como en Barcelona y se prevén unos 50 detenidos. Según El Confidencial, el caso ya ha sido bautizado con el nombre de Titella, que quiere decir títere o marioneta en catalán, haciendo referencia a su trabajo como ventrílocuo.

Su compañía Kulteperalia, donde hasta hace unos meses se grababa 'La que se avecina', aparece entre las empresas de deudores de Hacienda, con una deuda de 1,04 millones de euros. Durante la mañana de este martes, una decena de policías de paisano se encuentran en Moraleja de Enmedio, sede de la empresa, donde van a realizar exhaustivos registros. Por otro lado, Alba Adriática, la empresa que se encargó de la producción de 'LQSA' en las primeras temporadas, debe 1,5 millones de euros.

La carrera de José Luis Moreno

José Luis Moreno ha gozado siempre de una carrera muy prolífica en televisión. Sus primeras intervenciones se remontan a los años 70, pero es a partir de los 90 cuando comienza a coger carrerilla y producir diferentes programas y series. Entre estos se encuentran 'Mira quién viene esta noche', 'Noche de fiesta', 'La noche en Paz' o 'La alfombra roja Palace' en la categoría de entretenimiento, mientras que en ficción ha producido 'Aquí no hay quien viva', 'La sopa boba', 'A tortas con la vida', 'Reinas, virgen y mártir' o las primeras temporadas de 'La que se avecina'.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series