FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AUDIENCIAS NETFLIX

'Diario de un gigoló' arrasa a nivel global en Netflix y 'The Crown' resucita tras la muerte de Isabel II

La ficción mexicana de Jesús Castro se cuelga la medalla de plata internacionalmente.

'Diario de un gigoló' arrasa a nivel global en Netflix y 'The Crown' resucita tras la muerte de Isabel II©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 14 Septiembre 2022 14:18

Serie relacionada

Diario de un gigoló

Diario de un gigoló

2022 - Act

México 1 temporada 10 capítulos

DramaEróticaThriller

6,3

Popularidad: #930 de 3.420 Ranking Diario de un gigoló

  • 27

  • 25

Las plataformas de streaming llegaron a nuestro país con una clara premisa: desarrollar diferentes contenidos capaces de atraer a un buen número de suscriptores. De este modo, las producciones de habla hispana lograron tener una nueva ventana al mundo, llegando a cosechar éxitos internacionales con escasos antecedentes. En este sentido, la temporada alta de la pequeña pantalla ha comenzado y desde FormulaTV ponemos en marcha un análisis de su rendimiento semanal en Netflix.

Si nos centramos en el lapso temporal que va desde el 5 de septiembre al 11, podemos apreciar que hay un producto con uno de nuestros actores patrios que ha conseguido grandes números dentro de nuestras fronteras, pero también a nivel internacional. 'Diario de un gigoló' comenzaba a estar disponible en Netflix a partir del 7 del mencionado mes, por lo que ha logrado congregar a una gran masa de adeptos en solo cuatro días. Parece que las aventuras de Jesús Castro en el papel de Emmanuel no han pasado desapercibidas.

Lo más visto en Netflix España del 5 al 11 de septiembre
PosiciónNombre del formatoTipo de producciónSemanas en el top 10
El diablo en Ohio Miniserie2
Cobra Kai (T5)Serie1
Diario de un gigoló (T1)Serie1
Tú no eres especial (T1)Serie1
Donde hubo fuego (T1)Serie4
Café con aroma de mujer (T1)Serie36
Pasión de Gavilanes (T2)Serie8
8Viajes Maestros Pokémon (T1)Serie1
Sandam (T1)Serie6
10ºManifiesto (T1)Serie10

Si nos centramos en los contenidos que mejor han funcionado en España, la miniserie 'El diablo en Ohio' escala desde la séptima posición para colgarse la medalla de oro. Por otro lado, la batalla de estrenos entre 'Cobra Kai' y 'Diario de un gigoló' se saldó con la victoria de la primera pese a haber llegado dos días después a la plataforma. Por otro lado, la primera temporada de 'Tú no eres especial' ha rendido correctamente para terminar colándose en la cuarta posición.

Sin embargo, la situación se torna un tanto diferente en el panorama global. El boom de la ficción surcoreana sigue presente en Netflix: 'Woo, una abogada extraordinaria' vuelve a coronarse en lo más alto y su presencia en el ranking se dilata ya la friolera de diez semanas. En el lapso temporal mencionado, el serial ha sido visto un total de 31.640.000 horas. Inmediatamente después, nos encontramos de nuevo con la ficción que cuenta con Jesús Castro.

Los suscriptores del gigante del entretenimiento no han querido perderse las vivencias de este joven que lleva una vida rodeada de lujos, pero que esconde el secreto de haber sufrido una trágica infancia. En sus primeros cuatro días con presencia en el catálogo, 'Diario de un gigoló' ha alcanzado un total de 27.980.000 horas consumida. Queda por ver si logra superar a otros productos patrios para entrar en el histórico de las diez ficciones más populares durante sus primeros veintiocho días.

Consciente de lo que suponen estas cifras, el propio Jesús Castro se dirigió a sus seguidores con un mensaje acompañado de un corazón: "Gracias por la acogida que le estáis dando. [...] Esto es un puto sueño". La ficción mexicana también se ha colgado la medalla de oro en otros tres países: Rumanía, Egipto y Arabia Saudí. Curiosamente, los espectadores del país que la vio nacer han tenido preferencia por reproducir otros cuatro productos antes que el drama en cuestión.

La reina Isabel muere, 'The Crown' resucita

Uno de los acontecimientos que han marcado la vuelta de vacaciones, y que seguro será uno de los hitos de la década, tiene que ver con la muerte de la reina Isabel II. La triste noticia se dio a conocer el jueves 8 de septiembre de 2022 y fue entonces cuando la audiencia internacional recordó la existencia de 'The Crown'. Un hecho de tal calado ha conseguido que su primera temporada, estrenada el 4 de noviembre de 2016, se haya colado en la séptima posición de lo más visto en solo tres días.

'The Crown'

'The Crown'

Mientras seguimos analizando los contenidos televisivos de habla inglesa, es necesario destacar que la vida de Elizabeth Alexandra Mary ha estado reproduciéndose en los dispositivos de sus suscriptores durante 17.570.000 horas. Es la primera vez que esta serie aparece en el ranking mundial de lo más visto desde que Netflix comparte sus resultados semanales. ¿Logrará entrar también entre lo más visto de España teniendo en cuenta la amplia cobertura que se le ha dado desde nuestras cadenas de televisión?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series