FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTUNDENTE

Díaz Ayuso vuelve a cargar contra Rosa María Mateo: "Deje de usar TVE como herramienta política"

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica que se entreviste a psicólogos y enfermeros vinculados a Unidas Podemos.

Díaz Ayuso vuelve a cargar contra Rosa María Mateo: "Deje de usar TVE como herramienta política"
Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Abril 2020 13:05 | Última actualización: Miércoles 1 Abril 2020 13:28

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a cargar contra RTVE a través de una carta dirigida a la administradora provisional única, Rosa María Mateo. La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia los "ataques" de Televisión Española a la Sanidad pública madrileña y exige a Mateo que "deje de usar la televisión pública como herramienta política" contra su gobierno.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

"Me dirijo a usted para expresarle mi más profunda indignación por los ataques que sigue sufriendo la Sanidad pública por parte de RTVE", comienza exponiendo Ayuso, para después señalar un episodio concreto: la entrevista en TVE al concejal de Más Madrid José Javier Barbero Gutiérrez. "De entre los miles de psicólogos que ejercen en Madrid, la televisión pública escogió al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer a los españoles que estaban ante un testimonio y no político", denuncia la dirigente del Partido Popular.

Ayuso califica de "bochorno" la actitud de Rosa María Mateo al frente de la corporación y señala otro episodio "lamentable" a su juicio: "Su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios", afirma en referencia a una entrevista del pasado 12 de marzo al enfermero Guillén del Barrio, vinculado a Podemos. "Un testimonio que, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política", reclama la presidenta.

Rectificación

Ayuso también denuncia que el 11 de marzo TVE difundiese la noticia de que la Comunidad de Madrid había "perdido 3.300 profesionales de la salud", una información "completamente falsa" por la cual la cadena pública se vio obligada a rectificar. Por todo ello, la presidenta autonómica entiende que, con Rosa María Mateo al frente, en Televisión Española "se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos". Y añade: "Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología sino a ayudando a sus ciudadanos".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series