FormulaTV

EQUIPO EN PROBLEMAS

Diego Arrabal, retenido en Emiratos Árabes por fotografiar al rey emérito: "No sabíamos lo que iba a pasar"

El equipo de 'Viva la vida' se desplazó hasta Abu Dhabi para seguir los pasos del rey Juan Carlos I.

Diego Arrabal, retenido en Emiratos Árabes por fotografiar al rey emérito: "No sabíamos lo que iba a pasar"©Mediaset
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Domingo 19 Diciembre 2021 12:18

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #19 de 2.076

Elequipo de 'Viva la vida', encabezado por Diego Arrabal, se trasladó durante tres días a Emiratos Árabes. El objetivo de la investigación era llegar hasta Abu Dhabi, lugar donde habita el rey emérito, para seguir sus pasos y conseguir alguna instantánea del monarca. Sin embargo, las setenta y dos horas en el país árabe no fueron fáciles, pues los periodistas terminaron retenidos y amenazados por las fuerzas de seguridad.

Diego Arrabal, en 'Viva la vida'

Diego Arrabal, en 'Viva la vida'

Tras visitar algunos de los lugares frecuentados por el que fuera jefe del Estado, Arrabal se desplazó hasta Nurai Island, donde se encuentra la lujosa urbanización en la que habita don Juan Carlos. El emérito debía coger un barco hasta Abu Dhabi para acudir al partido de tenis de su amigo Rafa Nadal y el equipo estuvo a la espera. "Tenemos al Rey", transmitió el periodista a través de un mensaje.

Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo. Arrabal y su compañero fueron detenidos por seis miembros de la seguridad del país, que los retuvieron en una sala durante más de cuatro horas. "Os puedo asegurar que hemos pasado miedo. No sabíamos lo que iba a pasar", aseguró el periodista tras ser liberado. Tal y como explicó en el formato de Cuarzo Producciones, tanto los teléfonos móviles como las cámaras fueron requisados para borrar todo el material que habían registrado.

El fotoperiodista aseguró que fueron amenazados ante la posibilidad de llamar al Consulado de España. Además, apuntó que la persona que lideraba el dispositivo era un miembro de la escolta del Rey. "Que este Policía no haga absolutamente nada, de verdad, me da muchísima pena. [...] Porque él es un agente de la autoridad y es español", expresó en directo.

Finalmente, tras ser liberados, el equipo decidió abandonar Emiratos Árabes Unidos en el primer vuelo disponible y con el miedo aún en el cuerpo. Para ello, tuvieron que firmar una declaración jurada en la que aseguraban "no tener ningún material" y se "hacían responsables ante las autoridades de cualquier publicación".

Recuperando los materiales

Tal y como comentó Diego Arrabal, las autoridades del país eliminaron todo el material que habían conseguido a lo largo de los tres días. Sin embargo, a su llegada a París, se pusieron en contacto con un equipo de expertos en tecnología con el fin de recuperar el máximo de archivos. Inicialmente, el periodista confirmó a Emma García que habían conseguido restaurar un 40%, pero, fue esta la que más tarde le comunicó que ya se había conseguido recuperar un 80%.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series