FormulaTV

CAMBIOS

Àngels Juan, directora de 'El programa de Ana Rosa', ficha por 'Más vale tarde'

Tras dos años en el matinal de Telecinco, la directora cambia de cadena para dirigir el programa de Mamen Mendizábal en laSexta.

Àngels Juan, directora de 'El programa de Ana Rosa', ficha por 'Más vale tarde'
Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Julio 2020 10:13

'El programa de Ana Rosa' regresará a partir de septiembre como consecuencia de la renovación del contrato de larga duración de Ana Rosa Quintana con Mediaset España. Lo hará, no obstante, con cambios detrás de las cámaras. Àngels Juan, la directora del matinal de Telecinco, abandona su puesto tras dos años para emprender un nuevo rumbo profesional.

Tal y como informa Exclusiva Digital y ha podido confirmar FormulaTV, Àngels Juan deja 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, para dirigir 'Más vale tarde' en laSexta. Un nuevo reto en su carrera que, más allá del cambio de espacio y cadena, implica también un cambio en la franja televisiva en la que estaba acostumbrada a competir.

Ana Rosa Quintana y Mamen Mendizábal, presentadoras de 'El programa de Ana Rosa' y 'Más vale tarde'

Ana Rosa Quintana y Mamen Mendizábal, presentadoras de 'El programa de Ana Rosa' y 'Más vale tarde'

Procedente de 'Las mañanas de Cuatro', la directora aterrizó en 'El programa de Ana Rosa' en 2018 como consecuencia de la venta de Cuarzo Producciones y la entrada de Unicorn Content como productora del matinal de Ana Rosa Quintana. La hasta entonces directora, Andrea Olivas, había decidido permanecer en Cuarzo y renunciar a la dirección del programa.

El hueco dejado ahora por Àngels Juan en 'El programa de Ana Rosa' será ocupado por Óscar de la Fuente, que lleva 14 años ligado al espacio, casi desde sus comienzos en 2005. Durante la última temporada, además, venía ocupando el puesto de codirector, cargo que pasa ahora a ser de director. A raíz de su nombramiento se esperan más cambios en el equipo.

Una dura temporada con resultados brillantes

Ana Rosa Quintana terminaba a finales de junio la 16ª temporada de su programa, una de las más duras por la pandemia de coronavirus que ha inundado la actualidad en los últimos meses. Lo hacía, no obstante, con el mejor resultado de los últimos doce años. Una media de 735.000 espectadores y un 18,7% de share ha conectado con el matinal de Telecinco durante el curso televisivo 2019/2020.

Estos datos le han permitido liderar en cada uno de sus días de emisión y cerrar con 6,1 puntos de ventaja sobre 'Espejo público' (12,6%). Supone, además, la mayor distancia entre ambos espacios de los últimos 13 años y coincide con el dato más bajo de la historia del matinal de Antena 3, que también ha emprendido cambios en su equipo y dirección.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series