FormulaTV

NI QUE FUÉRAMOS SÁLVAME

Una discrepancia entre Mediaset y Fabricantes obliga a cambiar in extremis el título del regreso de 'Sálvame'

A falta de horas para su estreno en Canal Quickie, 'Ni que fuéramos Sálvame' pasará a ser 'Ni que fuéramos'.

Una discrepancia entre Mediaset y Fabricantes obliga a cambiar in extremis el título del regreso de 'Sálvame'©Fabricantes Studio
Por RedacciónPublicado: Martes 14 Mayo 2024 15:32

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.097

  • 570

  • 5

Tan solo un día antes de su estreno en plataformas, Fabricantes Studio debe afrontar un cambio de lo más relevante relacionado con 'Ni que fuéramos Sálvame', el primer programa de Canal Quickie. Desde que se anunció el regreso del espíritu del programa de Telecinco a principios de abril de 2024, la nueva productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo optaba por hacer referencia al extinto formato que ocupó las parrillas de Mediaset España durante 14 años en el título del show, algo que finalmente se ha evitado.

Y es que después de presentar ante la prensa 'Ni que fuéramos Sálvame', el primer programa de Canal Quickie ha cambiado de nombre de forma repentina, pasándose a llamar 'Ni que fuéramos', acortando así el título y eliminando la palabra 'Sálvame' para evitar cualquier conflicto con Mediaset España.

Lydia Lozano y María Patiño en 'Sálvame'

Lydia Lozano y María Patiño en 'Sálvame'

"Ante una discrepancia de última hora con Mediaset respecto al uso de la palabra 'Sálvame' en el nombre del primer programa de Canal Quickie, hemos decidido acortar su nomenclatura y dejarlo en 'Ni que fuéramos' en alusión a la mítica frase de Belén Esteban 'Ni que fuera yo Bin Laden'. Este cambio solo afecta al nombre del programa", informa Fabricantes Studio a FormulaTV.

Aunque el nuevo título sigue recordando así a la mítica frase de Belén Esteban y el formato, la presentadora y los colaboradores siguen siendo los mismos, la clara referencia al programa que el grupo de comunicación de Fuencarral continúa teniendo registrado en todas sus versiones ('Sálvame Deluxe', 'Sálvame limón', 'Sálvame naranja', etc) ha desaparecido.

¿La canción?

Con este cambio del título, 'Ni que fuéramos' deberá lanzar una nueva sintonía del programa, ya que en la que conocíamos también se hablaba de 'Ni que fuéramos Sálvame'. Además, Fabricantes Studio tendrá que darle también una vuelta a la decoración del plató, con un gran neón que se pudo ver en la rueda de prensa, y a la línea gráfica del show.

Los nuevos carteles

Después de eliminar la palabra 'Sálvame', la cuenta de Twitter de Canal Quickie ha publicado imágenes promocionando el estreno, sustituyendo el término conflictivo por una famosa onomatopeya para pedir silencio: "Shhh". ¿Continuarán utilizando esta fórmula dentro del programa para evitar mencionar a programas de Mediaset España?

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series