FormulaTV

VER O NO VER

Disney+ comienza a rodar 'Invisible' y anuncia su elenco, encabezado por Aura Garrido

La plataforma de streaming pone en marcha su nueva miniserie original tras 'La última' y 'Balenciaga'.

Disney+ comienza a rodar 'Invisible' y anuncia su elenco, encabezado por Aura Garrido©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 6 Febrero 2023 16:23

Disney+ estrenó a comienzos de diciembre su debut en la producción original española, 'La última', que finalmente se anticipó a 'Balenciaga', el primer proyecto local anunciado por la multinacional. Mientras esperamos el lanzamiento del biopic del icónico diseñador de moda, que cobrará vida de la mano de Alberto San Juan, la plataforma de streaming ya ha puesto en marcha otra ficción que llevará la etiqueta de Original en nuestro país: 'Invisible', que está basada en la novela homónima de Eloy Moreno.

El rodaje de la serie ya está en marcha, como anunció Disney+ durante un evento fan celebrado en el Cine Capitol de Madrid con motivo del quinto aniversario de la publicación del libro. Aprovechando esa fiesta repleta de fans, también se confirmó qué intérpretes forman parte del elenco de la adaptación. Al frente del apartado adulto se encuentra Aura Garrido, que da vida a una profesora que se convierte en el principal apoyo del protagonista, encarnado por Eric Seijo. Por su parte, Diego Montejo, Liv Dobner e Izan Fernández completan el plantel.

El equipo de 'Invisible'

El equipo de 'Invisible'

Al igual que sucede en la novela, el personaje de Seijo es un niño de doce años que, tras sufrir un severo accidente, le cuenta a su psicólogo que posee el don de hacerse invisible. Al comienzo, esta revelación parece estar repleta de fantasía, pero oculta una realidad muy dolorosa: está sufriendo bullying en el instituto. Poco a poco, se queda solo y ninguno de sus amigos parece tener intención de apoyarle, lo cual le hace pensar que realmente se ha vuelto invisible de cara al resto de la gente. Sin embargo, la llegada de una nueva profesora puede alterar esta dura situación.

En palabras de Moreno, esta es "una historia que habla sobre el acoso escolar de una forma diferente, recordándonos que todos formamos parte del problema y, sobre todo, de la solución", y además se buscará interpelar directamente al público para tratar de concienciar sobre un problema que está muy presente entre los más jóvenes: "Una historia que habla de todos esos espectadores que pudiendo hacer algo no lo hacen. Ojalá esta serie sirva para que cada vez haya menos invisibles".

Dando visibilidad

Los principales responsables de llevar la novela a la pantalla serán el director Paco Caballero y los guionistas Virginia Yagüe, Jota Linares, Celia de Molina y Gonzalo Bendala, mientras que Marta Velasco y Juan Gordon producirán para Áralan Films y Morena Films, respectivamente. El resultado será una miniserie de cinco episodios de unos cincuenta minutos de duración, que está siendo rodada en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series