FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

FIN DE FASE

Disney+ confirma la fecha de estreno de "Black Panther: Wakanda Forever"

La cinta dirigida por Ryan Coogler da el salto al mundo del streaming tras su paso por las salas de cine.

Disney+ confirma la fecha de estreno de "Black Panther: Wakanda Forever"©Marvel Studios
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 5 Enero 2023 12:08

La Fase 4 no será la más memorable del Universo de Marvel, pero no ha estado exenta de grandes eventos. El nuevo ciclo, que tenía que regenerar la franquicia tras la apoteósica "Vengadores: Endgame", arrancaba a comienzos de 2021 con 'Bruja Escarlata y Visión', la primera incursión de Marvel Studios en Disney+, y tocaba su último techo en noviembre de 2022 con "Black Panther: Wakanda Forever", que ya tiene fecha de estreno en la plataforma.

El 1 de febrero se producirá el lanzamiento en streaming de la secuela de "Black Panther", que cerraba la cuarta etapa a nivel cinematográfico, ya que en el ámbito televisivo la última aportación fue el especial festivo de Guardianes de la Galaxia. De esta manera, Disney+ reforzará su catálogo con una de las propuestas más taquilleras del año pasado, que, pese a no haber alcanzado el rendimiento de su predecesora, ha logrado superar los 800 millones de dólares en la taquilla global.

Angela Bassett en "Black Panther: Wakanda Forever"

Angela Bassett en "Black Panther: Wakanda Forever"

Esas cifras llegaron después de unas críticas mayoritariamente positiva a la película dirigida por Ryan Coogler, que tuvo que replantearse tras la inesperada muerte de Chadwick Boseman. Huérfana de T'Challa, la película no ignora ese trágico suceso y lo incorpora a una trama que destaca por el choque entre dos culturas tan avanzadas como la de Wakanda y la de Talokan, liderada por Namor.

La rueda no se detiene

"Black Panther: Wakanda Forever" también ha sido la carta de presentación de Riri Williams, el personaje al que conoceremos en profundidad en 'Ironheart', una de las series que llegarán a Disney+ este mismo año. Otros títulos televisivos que formarán parte de la Fase 5 son 'Secret Invasion', 'Echo', 'Agatha: Coven of Chaos', 'Daredevil: Born Again' o la segunda temporada de 'Loki', aunque antes tendremos que ver cómo irrumpe Kang en "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía" el próximo 17 de febrero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series