FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FICHAJES

Disney+ completa el reparto de 'Balenciaga' con Belén Cuesta y Adam Quintero, entre otros

La primera producción original española de la plataforma contará también con Patrice Thibaud o Elvira Cuadrupani.

Disney+ completa el reparto de 'Balenciaga' con Belén Cuesta y Adam Quintero, entre otros
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 12 Julio 2022 12:21

Serie relacionada

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

2024 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaBiografía

6,8

Popularidad: #2.440 de 3.454 Ranking Cristóbal Balenciaga

  • 3

  • 15

Desde que se anunciara en noviembre de 2021 la primera producción original española de Disney+ titulada, de forma provisional, 'Balenciaga', la plataforma ha trabajado en su desarrollo sin dar muchos detalles de la misma. Finalmente, la plataforma ha completado el reparto que acompañará a Alberto San Juan, quien dará vida al influyente diseñador de moda.

Adam Quintero, Gemma Whelan y Alberto San Juan en 'Balenciaga'

Adam Quintero, Gemma Whelan y Alberto San Juan en 'Balenciaga'

Además del Goya de San Juan, la serie biográfica sobre Cristóbal Balenciaga contará con otra actriz galardonada también con el cabezón a Mejor Actriz por "La trinchera infinita". Belén Cuesta se suma al reparto, donde encarnará a Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica, poniéndose así en la piel del círculo personal y profesional de Balenciaga en sus mejores momentos.

Además de Cuesta, Patrice Thibaud dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.

Más rostros

Completan el reparto principal los actores Thomas Coumans, quien dará vida a Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Balenciaga, Gemma Whelan, que será Prudence Glynn, periodista de The Times, Gabrielle Lazure en el papel de Carmel Snow, directora de moda de Harper's Bazaar, Isabelle Bres, que interpretará a la diseñadora Jeanne Lanvin, Anna-Victoire Olivier, que será la actriz Audrey Hepburn y Eva Blay, quien se pondrá en la piel de la diseñadora Elsa Schiaparelli.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series