FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LA MODA

Alberto San Juan será Balenciaga en la serie original de Disney+

El ganador del Goya se incorpora a la primera producción original anunciada por la plataforma en España.

Alberto San Juan será Balenciaga en la serie original de Disney+©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 6 Junio 2022 10:58

Serie relacionada

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

2024 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaBiografía

6,8

Popularidad: #2.375 de 3.453 Ranking Cristóbal Balenciaga

  • 3

  • 15

Disney+ anunció en noviembre de 2021 su incursión en la ficción original española con 'Balenciaga', una serie biográfica sobre Cristóbal Balenciaga, una de las figuras más influyentes del mundo de la moda. Desde entonces, se ha avanzado en el desarrollo del proyecto, sin desvelar demasiado detalles al respecto, pero finalmente se ha anunciado quién encarnará al diseñador en un proyecto que promete ser realmente ambicioso.

Alberto San Juan como Cristóbal Balenciaga

Alberto San Juan como Cristóbal Balenciaga

La plataforma de origen estadounidense ha fichado a Alberto San Juan para dar vida al rompedor artista. En las imágenes que ilustran esta noticia se puede observar la transformación del dos veces ganador del Goya en Balenciaga, hijo de una modista y un pescador, que a base de ambición y talento forjó su propia identidad, sobreponiéndose a los prejuicios de una época y a un contexto histórico terriblemente adverso.

El actor de 'Cardo' y 'Reyes de la noche' ya está inmerso en el rodaje de la ficción, que se desplegará a lo largo de las próximas dieciocho semanas en múltiples localizaciones de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse). "Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final", ha expresado San Juan, que estará muy bien arropado durante este proceso.

Confección de lujo

'Balenciaga' es una creación de Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi, responsables de "Handia" y "La trinchera infinita", junto a Lourdes Iglesias. Los tres cineastas se encargan también de dirigir la ficción, que transcurre entre la época de la Guerra Civil y la década de los años 70. Entre esas eras, la constante será la interpretación de San Juan. "Estamos muy orgullosos de poder contar con él. Su entrega e implicación en el proyecto es total. Es el protagonista absoluto, presente en casi todas las escenas de la serie e interpretando a un diseñador de moda, lo que implica aprender a coser o a manipular una tela", resaltan los cocreadores y directores de la serie de Disney+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series