FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

NUEVO GIRO

Disney+ se suma al éxito del lineal con 'Regreso a Las sabinas', la primera serie diaria española del streaming

La plataforma se fija en los buenos resultados de 'La Promesa' o 'Amar es para siempre' para intentar replicarlos en su catálogo junto a la productora Diagonal ('Sueños de libertad').

Disney+ se suma al éxito del lineal con 'Regreso a Las sabinas', la primera serie diaria española del streaming
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 20 Marzo 2024 10:00

Aunque las plataformas llegaron a nuestra vida dispuestas a marcar distancias con la televisión convencional, lo cierto que cada vez beben más del lineal. Y no nos referimos únicamente a que el mayor fenómeno español del streaming nació en Antena 3, como es el caso de 'La Casa de Papel'. Los servicios de contenido están apostando cada vez más por el entretenimiento, con talent shows y realities, para intentar ser más competitivos con la pequeña pantalla y robarle más espectadores. Sin ir más lejos, hace unas semanas finalizó 'Operación Triunfo 2023', el primer programa español en directo a través del streaming. Ahora, un nuevo giro vuelve a unir todavía más a ambas ventanas.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Disney+ se fija en el éxito de 'La promesa' o 'Amar es para siempre' para lanzarse a por la primera serie diaria de una plataforma de streaming en España. Y lo hace de la mano de Diagonal (Banijay Iberia), la productora que está detrás del éxito de 'Amar' o 'Sueños de libertad', con la ficción 'Regreso a Las sabinas'. Esta producción española cuenta con 70 capítulos ya grabados de 40 minutos de duración, que estarán disponibles a partir de las ocho de la mañana de lunes a viernes, según informa El País. Por lo tanto, está previsto que la ficción dure 14 semanas, aunque los suscriptores podrán consumirla a la carta.

Una diaria "más cinematográfica"

"No intentamos trasladar un formato de toda la vida a las plataformas de streaming; se trata de innovar y adaptarlo a nuestra forma de lanzar contenido", afirma Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, al citado periódico. "El proyecto supone revolucionar la estrategia de la compañía con un melodrama clásico, por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium", añade.

"Una serie comercial, pensada para el público que consume estos formatos, pero que esta vez tenga un ritmo narrativo más cinematográfico. Y lo mismo con su estética y con la música. El proceso de montaje también es mucho más largo de lo normal. Aquí no hay secuencias de relleno, porque las eliminamos", explica Jordi Frades, director y productor ejecutivo de esta ficción diaria y director general de Diagonal.

Así es 'Regreso a Las sabinas'

Creada por Eulalia Carrillo y escrita por Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros, 'Regreso a Las sabinas' tiene los ingredientes clásicos del género. La serie arranca cuando las hermanas Molina se reencuentran tras muchos años sin verse. Los problemas de salud de su padre harán que regresen a Manterana, su pueblo natal, donde el patriarca está al frente de un negocio familiar que pende de un hilo. Este retorno a sus orígenes volverá a reabrir heridas, mientras se enfrentan a secretos del pasado.

Andrés Velencoso y Celia Freijeiro encabezan el reparto de 'Regreso a Las sabinas', que también cuenta con la participación de Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero, entre otros. La ficción, rodada al completo en interiores y exteriores naturales en Riells del Fai, Sant Andreu de Llevaneres y Sant Vicenç de Montalt, no tiene fecha de estreno confirmada en Disney+.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series