FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SANGRE Y SOMBRAS

La nueva serie de 'Star Wars', 'The Acolyte', llegará a Disney+ el 4 de junio

La ficción protagonizada por Amandla Stenberg nos llevará a la pretérita era de la Alta República.

La nueva serie de 'Star Wars', 'The Acolyte', llegará a Disney+ el 4 de junio©Lucasfilm
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 18 Marzo 2024 18:00

Serie relacionada

The Acolyte

The Acolyte

2024 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

AcciónAventuraDrama

El verano volverá a ser territorio galáctico. Si en 2023 pudimos empezar a disfrutar de la aventura de 'Ahsoka' en la época estival, en este año Lucasfilm respetará la tradición con otra nueva serie: 'The Acolyte'. Ambientada en las postrimerías de la Alta República, es decir, más o menos un siglo antes de la trilogía original, esta ficción llegará a Disney+ con un tono más oscuro de lo habitual, y buena muestra de ello la da el primer póster oficial que, además, ha servido para confirmar la fecha de lanzamiento.

Sin hacer demasiado ruido, las cuentas oficiales de 'Star Wars' han publicado la imagen que podéis ver debajo de estas líneas. Junto a su sable de sangre se ha incluido el eslogan "En una era de luz, una oscuridad emerge" y, en una esquina, como si nada, se ha señalado que 'The Acolyte' estará disponible en Disney+ a partir del 4 de junio. Por tanto, la apuesta creada por Leslye Headland ('Muñeca rusa') será una de las encargadas de inaugurar el verano televisivo en un mes muy cargado de grandes títulos, ya que junio también albergará los regresos de 'La Casa del Dragón', 'Los Bridgerton', 'The Bear' y 'The Boys'.

Póster de 'The Acolyte'

Póster de 'The Acolyte'Disney+

La perturbadora frase que acompaña al cartel tiene mucho que ver con la ambientación que comentábamos en el primer párrafo, ya que esa recta final de la Alta República, durante la cual la Orden Jedi seguía siendo la fuerza dominante, estuvo marcada por el crecimiento entre las sombras de una fuerza maligna que no pararía de expandirse en las décadas posteriores. En ese contexto de claroscuros y auge criminal, un respetado maestro Jedi se volverá cruzar con una guerrera de su pasado. Esta dupla protagonista cobrará vida de la mano de Lee Jung-jae ('El juego del calamar') y Amandla Stenberg ('Los Juegos del Hambre'). El reparto lo completan Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.

Un año especial (y espacial)

El lanzamiento veraniego de 'The Acolyte' permitirá a los fans de 'Star Wars' tener contenido de su saga favorita poco después del cierre definitivo de 'La remesa mala', que verá la luz el 1 de mayo. Más adelante, también llegará 'Skeleton Crew', que acompañará a cuatro jóvenes (y Jude Law) que atraviesan la galaxia. Y si nos salimos de 2024, ya que las huelgas de actores y guionistas afectaron a su desarrollo, nos encontramos con la segunda temporada de 'Andor'. Por tanto, el horizonte galáctico está repleto de títulos televisivos, a los cuales se sumarán los cinematográficos cuando esa vertiente de la franquicia se reactive a medio plazo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series