FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPÍAS EN ACCIÓN

Disney+ comenzará a rodar la precuela de "Rogue One" con Diego Luna ('Narcos: México') en octubre de 2019

Es la segunda serie inspirada en el universo de "Star Wars" que tendrá la plataforma tras 'The Mandalorian'.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 2 Enero 2019 19:57 | Última actualización: Miércoles 2 Enero 2019 19:57

Serie relacionada

Andor

Andor

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

Ciencia ficciónThriller

7,2

Popularidad: #742 de 3.452 Ranking Andor

  • 11

  • 15

Aún no conocemos en qué fecha concreta comenzará a estar disponible Disney+, la plataforma streaming de la reconocida marca donde se reunirán historias de Marvel, Pixas o Lucas Film. Pero sí vamos teniendo datos de los diferentes proyectos que se están desarrollando y dos de los más avanzados parecen los inspirados en el universo de "Star Wars". 'The Mandalorian' es el título de una de ellas y la otra estará ambientada en el largometraje "Rogue One" que protagonizó Felicity Jones ("Un monstruo viene a verme", "La teoría del todo").

Gareth Edwards ("Godzilla") dirigió el primer spin-off del universo galáctico que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo donde el personaje de Jones debe robar los planos de la Estrella de la Muerte para evitar su construcción. La protagonista estuvo acompañada por Diego Luna como Cassian Andor y este será el personaje principal de una nueva precuela en forma de serie de acción real para Disney+. Aún no tiene título confirmado pero sí sabemos cuándo podría llegar.

Diego Luna como Cassian Andor en "Rogue One"

Diego Luna como Cassian Andor en "Rogue One"

Según un tuit publicado por Production Weekly que ha recogido Comic Book, el rodaje de esta ficción comenzaría en octubre de 2019 con la intención de fijar su lanzamiento a lo largo del año siguiente, es decir 2020. Como hemos dicho sería un precuela a modo de "thriller de espías" cuyas misiones e historias tienen como objetivo "devolver la esperanza a una galaxia atrapada por un despiadado Imperio". El actor mexicano regresará además a la segunda temporada de 'Narcos: México' por lo que compaginará ambos proyectos sin afectar a su participación.

Luna afirmó que volver a participar en el "universo de 'Star Wars' es muy especial" por los grandes recuerdos que guarda y la ficción le permitirá "explorar a este personaje (Andor) más profundamente". Stephen Schiff, productor ejecutivo de la ya finalizada 'The Americans' ocupará el mismo puesto en esta precuela de "Rogue One" que pondrá la guinda del pastel a un año 2019 donde, previsiblemente, se estrenará 'The Mandalorian' con Jon Favreau y el punto y final a la saga de películas con el noveno episodio aún sin título.

Marvel, otra prioridad

Junto a los dos proyectos inspirados en la franquicia de George Lucas, Disney+ confirmó que estaba desarrollando diferentes miniseries con hasta cuatro personajes del Universo Cinematográfico de Marvel: Loki (Tom Hiddleston), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Halcón (Anthony Mackie). Continuaciones o nuevas versiones de "Alta fidelidad", "Monstruos S.A.", "High School Musical" o "La dama y el vagabundo", entre otros, también tendrán hueco en su catálogo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series