COMEDIA PANDÉMICA

Disney+ estrena 'Besos al aire', su primera serie española exclusiva, el 26 de marzo

La producción original de Mediaset España se incorporará al catálogo de Star, el apartado adulto de la plataforma.

Por Alejandro Rodera El 25 de Febrero 2021 | 13:39

El asentamiento a escala global de Disney+ es un hecho, ya que la plataforma roza ya los 100 millones de suscriptores, y los planes de la compañía pasan por expandirse aún más. En ese sentido, serán muy influyentes las nuevas series de Marvel y 'Star Wars', que apelarán al público de todo el mundo, pero igual de relevantes serán las producciones locales, que permitirán que se consolide en cada uno de los territorios donde está disponible.

Paco León y Leonor Watling en 'Besos al aire'

En el caso de España, el primero de esos esfuerzos locales es 'Besos al aire'. Aunque no se trata de una producción original de Disney, sino de Mediaset, sí que será el primer estreno de una serie española en exclusiva a través de Disney+. Además, la llegada de esta miniserie servirá para expandir el catálogo de Star, el recién nacido apartado dedicado a un contenido de corte más adulto.

El lanzamiento de 'Besos al aire' en esta nueva pestaña tendrá lugar el 26 de marzo. Ese día estará disponible el primero de los dos episodios que componen la ficción producida por Aitor Gabilondo a través de Alea media, mientras que el 2 de abril se brindará la última entrega de este cruce de ocho historias ambientadas durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Un reparto estelar al servicio del optimismo

En vez de enfocar la miniserie como una tragedia, el guionista Darío Madrona ('Élite') ha preferido apostar por la comedia romántica, sin perder tintes de drama. En cualquier lugar, el amor se posiciona por encima de todas las cosas en esta apuesta optimista, que pretende homenajear los sanitarios que tanto se han volcado con el resto de la sociedad durante la crisis sanitaria. Para insuflar energía a este relato se ha contado con Paco León y Leonor Watling al frente de un elenco coral, que también cuenta con María León, David Castillo, Gracia Olayo, Loreto Mauleón o Ruth Díaz, entre otros.