FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Renée Elise Goldsberry: "'She-Hulk' no necesita la acción para diferenciarse y eso habla del futuro de Marvel"

Renée Elise Goldsberry y Josh Segarra interpretan a Mallory y Pugh, dos abogados que comparten bufete con Jennifer Walters.

Renée Elise Goldsberry: "'She-Hulk' no necesita la acción para diferenciarse y eso habla del futuro de Marvel"©Disney+
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 29 Septiembre 2022 14:52

Serie relacionada

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Acción

7,1

Popularidad: #906 de 3.453 Ranking She-Hulk: Abogada Hulka

  • 92

  • 115

Renée Elise Goldsberry y Josh Segarra son dos de los intérpretes secundarios que conforman el reparto de 'She-Hulk: Abogada Hulka'. Mientras que ella da vida a la exigente y directa Mallory, él es el encantador y gracioso Pug. Los actores nos cuentan cómo ha sido unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, qué tal se llevan sus personajes con el de Tatiana Maslany y cómo ven el futuro de la compañía.

Josh Segarra como Pug en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Josh Segarra como Pug en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

¿Alguna vez habíais imaginado formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

Renée Elise Goldsberry: Mi sueño hecho realidad, la llamada que siempre quise. Debería decir el mensaje, el mensaje críptico que siempre quise. '¿Eres fan del Universo Marvel?'. Como un mensaje al azar en medio del mundo y es como: 'Sí. ¿Por qué? Es lo mejor'. Y es incluso mejor desde dentro que desde fuera.

Josh Segarra: Puedo contar quizá con dos manos las veces que he tenido un momento en el que me he quedado con ganas de enviar mensajes a todo el mundo, pero no se puede. Definitivamente se los envié a mi madre y a mi padre, a mi hermano y a mi hermana. A dos amigos les hice firmar un acuerdo de confidencialidad.

Renée, tú formaste parte de 'The Good Wife'. Había mucha comedia en esa serie, pero quizá en 'She-Hulk' encontraste un tipo de comedia diferente. ¿Cómo ha sido formar parte de la unidad especial de superhéroes en un bufete de abogados?

En 'The Good Wife', yo era una abogada y hay comedia en esa serie, sin duda. Anoche me vi a mí misma en la serie y me pregunté si era la misma persona. Y no lo es en absoluto. Había mucha más libertad en este mundo particular, en este universo para encontrar algunas complejidades. Es muy único y hay mucho más espacio para la comedia extravagante de lo que pude hacer en 'The Good Wife'.

Me encanta formar parte de una serie que es una gran celebración de la mujer

¿Cómo es estar en el UCM?

J. S.: Es increíble. Es una sensación bastante loca. Ni siquiera sabía que podía soñar así de grande. Me crie en Orlando, los estudios Nickelodeon estaban en mi patio trasero. Así que para mí, el sueño comenzó a estar en Nickelodeon. Y luego, a medida que avanzas en esto, tienes pequeños minisueños que comienzan a aparecer. Ahora sale la primera cosa de Marvel donde todo el mundo es como que hay esta película de Marvel y ahora estamos en este universo... Nunca dejará de ser genial ni de ser un sueño hecho realidad. Y cada cosa nueva de Marvel que sale, va a ser como 'Sí, Pug está en algún lugar alrededor de esa cosa que está sucediendo. Pug está allí ahora'. Así que eso es lo que se siente. Es muy guay.

R. E. G.: Hice 'Altered Carbon' con Anthony Mackie y acababa de salir de "Hamilton" y "Hamilton" había tenido bastante éxito, así que me sentía bastante bien conmigo misma. Después empecé a quedar con el Capitán América y me di cuenta de que hay todo un nivel de amor por este universo. Solía hablar con él sobre eso, de lo fan que era de ese mundo y lo creativo y lo largo que era el juego en términos de traer a la gente al universo, lo mucho que soñaban para ellos. Poder ser recibida en él en cualquier papel es un sueño hecho realidad. Y estaba muy emocionada.

¿Cómo es formar parte de la gran celebración a la mujer que hace esta serie?

R. E. G.: Me encanta formar parte de una serie que es una gran celebración de la mujer. Siento que ahora estoy en series así muy a menudo. Estuve en otra llamado 'Girls5eva', que también fue escrita y dirigida por un montón de mujeres. Y una de las directoras de 'Girls5eva' es Kat Coiro, que me llamó para unirme a esta serie. Creo que lo mejor de todo, además de la forma en que se sueña con estos personajes y la inversión que se hace en ellos, es decir palabras escritas por un equipo de mujeres. Solo quiero darle reconocimiento a nuestra escritora, Jessica Gao. No hay nada como el sonido de ese tipo de voz y ese tipo de estructura dramática y ese tipo de sueño para un personaje femenino. Y me alegro de que el mundo lo reciba de la forma en que, para mí, debería ser recibido.

J. S.: Es un honor. Fue muy divertido y estoy encantado de formar parte de él. Llegar a presentarlo al mundo, ser parte de ese primer episodio y comenzar a calar y que todo el mundo vea este mundo del que puedo formar parte. Realmente es un honor.

Se pensaba que introducir superhéroes en el mundo no tendría complicaciones legales y hay complicaciones para todo

¿Qué opináis de que Marvel haya desarrollado una serie que escapa del habitual concepto de acción y salvar el mundo?

R. E. G.: Lo que me encanta de este valiente paso en este género de comedia de una sola cámara es que muestra la confianza de la gente que dirige el Universo de Marvel y la comprensión de que su forma de contar historias funciona de muchas maneras diferentes. De hecho, veo mucha acción en la serie y veo mucho de salvar el universo. Es decir, no depende de ello para diferenciarse y creo que eso dice mucho sobre el jugo creativo y el poder y el devenir del Universo de Marvel. A veces la gente piensa que es algo que no puede crecer más y en realidad creo que esto demuestra que está creciendo y que seguirá sorprendiéndonos.

J. S.: Uno de los mejores retos de hacer esto fue el hecho de que era una serie de abogados. Algunos días, estábamos dentro de este tribunal, como una celda de máxima seguridad donde sabíamos que no podíamos cruzar la línea amarilla y nuestro compañero estaba dentro de la jaula de cristal con un montón de accesorios a su alrededor. Así que no podíamos hacer lo que se nos ocurriría hacer en un entorno normal. Este es un escenario diferente. Básicamente, todo está permitido en este mundo. Así que técnicamente, y si quieres llamarlo espiritualmente, mientras estamos haciendo esta cosa, todo era como '¿qué está permitido? Todo está permitido. Nada está permitido. Vale, veamos cómo va esto'. Tenemos algunas tomas que fueron realmente grandes y otras que fueron más pequeñas. Fue muy divertido. Fue algo fresco para averiguar esto, que tal vez no hemos visto antes en el universo.

¿Cuándo erais niños, soñabais con tener superpoderes?

R. E. G.: Creo que la mayor pregunta que siempre tienes cuando eres un niño es cuál. Si tuviera, ¿cuál tendría como mujer? Al buscar superhéroes femeninos para soñar, una de las bellezas de 'She Hulk' para mí era esa. Luego había superhéroes reales que realmente podían elevarse por encima de cualquier tipo de visión limitante de lo que podría ser como un ser humano, y específicamente como una mujer o una mujer negra o cualquiera de esas cosas. Soñaba con poder volar y con tener tanta fuerza y poder que nadie pudiera intimidarme. Y a medida que me hago mayor, empiezo a soñar con, por ejemplo, pestañear y que alguien limpie mi casa. Las cosas cambian y ahora soy un poco más funcional. Cuando pienso en volar ahora, es como: '¿hace frío ahí arriba? Parece que hace mucho frío en el cielo'. De modo que es una especie de evolución. Pero seguimos soñando con evolucionar como seres humanos, y creo que eso es lo bonito de soñar y escribir y mostrar el mundo de los superhéroes.

J. S.: Absolutamente. Luchador profesional, así que siempre actuaba como si fuera Hulk Hogan o el Último Guerrero. Y luego también como Nightcrawler todo el tiempo porque solíamos jugar a este juego en mi casa o en la casa de mi amigo, donde jugábamos al escondite, pero en la oscuridad. Tenías que cerrar los ojos, porque nos gustaba hacerlo supercompetitivo, así que usábamos toda la casa. La imagen ahora sería Nightcrawler trepando por todo el techo. Solía jugar al juego de X-Men.

Reneé Elise Goldsberry y Tatiana Maslany como Mallory y Jennifer en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Reneé Elise Goldsberry y Tatiana Maslany como Mallory y Jennifer en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

¿Qué adjetivos utilizaríais para describir vuestra relación con Jennifer Walters y por qué?

R. E. G.: Complicado. Complicado. Bellamente complicado, si me das dos. Creo que son dos mujeres muy profesionales que son extremadamente ambiciosas. En este mundo, no hay disculpa sobre el hecho de que ella está tomando el control porque es una superheroína. Creo que esa es una de las cosas por las que es tan bonito interpretar a una mujer que es una superheroína a su manera, por lo inteligente que es y por cómo ha trabajado y por su historial de éxitos. Y así tienen que lidiar entre ellas. Me alegro de que no vayan a pasar por alto la complicada naturaleza de esta relación porque creo que es real que las personas a veces son competitivas entre sí, y a veces se necesitan mutuamente y a veces se sienten un poco amenazados por el otro. Y si podemos ver cómo lo resuelven, creo que probablemente haya algunas pistas sobre cómo afrontar las relaciones reales en nuestras propias vidas.

J. S.: ¿Sabes esa escena en la que me toca repudiarles y darles la cesta de bienvenida? ¿El mapa para hacer caca? También me imagino que la escena alternativa es Pug siendo como: '¿cómo le va, Sra. Walters? Mi nombre es Augustus Puglieti. Conozco todo su trabajo. Sé lo que ha hecho antes de llegar aquí. Soy su fan. Soy su amigo. Si me necesita para algo, aquí estoy. Bienvenido al bufete de abogados'. Está ahí y está presente. Él tiene razón o no. Ese es Pug.

Pregunté 17 veces si podíamos poner la historia de origen en la que Spider-Man salva a Pug y que vinieran Tom Holland, Andrew Garfield o Toby Maguire

Hay un exceso de grandes series de Marvel. Ahora bien, ¿qué diferencia a esta del resto?

R: E: G.: Me encanta que no se te ocurra algo que obviamente tienes delante. Eso es lo que me gusta de la serie. Pero particularmente cómo se aplica el sistema legal real a todo este universo. ¿Por qué no se habla realmente de eso? Eso es lo que me hace gracia. No hemos pensado en ello. Solo hemos estado ciegamente asumiendo que introduciríamos el elemento de los superpoderes en nuestro universo y no habría complicaciones legales cuando hay complicaciones legales para todo. Así que me encanta eso. Sorprendente. Creo que eso hace que la serie sea única.

J. S.: Tengo la sensación de que estás leyendo un cómic mientras ves la serie. Como si estuvieras viendo un cómic delante de tus ojos. Y eso me encanta. Me encanta el arte del final. Me encantan esas cosas. En los cortes rápidos estás conociendo a todos estos nuevos personajes. Me encanta eso.

Josh, ¿podemos esperar algo más sobre sus antecedentes en el futuro de la serie? Porque probablemente sepas que en los cómics tiene una historia de fondo, que creo que puede ser muy divertida de ver en la serie.

Por supuesto. ¿Se lo pregunté a Jessica y Wendy tal vez 17 veces diferentes? ¿Crees que podemos poner la historia de origen de Pug en el programa? En plan, ¿crees que podemos hacer que Spider-Man me salve? ¿Qué está haciendo Tom (Holland)? Veamos qué está haciendo. Me decían que estaba ocupado. Vamos. Podemos probarlo con cualquiera de ellos. Andrew (Garfield) vendría. Venga, vamos a comprobarlo con todos. Toby (Maguire), vamos, hombre. Solo un mensaje. Solo un día de trabajo. Eso es todo lo que se necesita. Hagámoslo.

Renée, tu personaje rechaza cualquier amistad con Jennifer al principio. ¿Tiene algún prejuicio por el hecho de que sea una superheroína?

Yo creo que sí, pero no sé si Mallory es especialmente escurridiza porque es una superheroína. De hecho, me encanta hacer esto con Josh porque creo que nuestros personajes se relacionan y responden al personaje de Jen exactamente de forma opuesta, aunque creo que al final somos personajes del tipo "acierto o error". Pero mientras que él le da una tremenda cantidad de gracia, Mallory quiere distanciarse. En plan, he luchado contra superhéroes más grandes que tú y uno en la corte, y no voy a darte esta oportunidad que te están dando aquí sólo porque te presentas con un aspecto tan grande y amenazante. Siento que para Mallory tienes que ganarte su respeto. Así que sí, hay algo de espacio para el crecimiento en la relación, pero definitivamente no comienza como una carta blanca.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series