FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Disney+ presenta 'She-Hulk: Abogada Hulka', una mezcla de comedia y acción con una superheroína diferente

Tatiana Maslany presenta la última serie de la fase 4 de Marvel junto a Ginger Gonzaga, Kat Coiro y Jennifer Gao.

Disney+ presenta 'She-Hulk: Abogada Hulka', una mezcla de comedia y acción con una superheroína diferente ©Disney+
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 12 Agosto 2022 15:31

Serie relacionada

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Acción

7,1

Popularidad: #809 de 3.453 Ranking She-Hulk: Abogada Hulka

  • 92

  • 115

'She-Hulk: Abogada Hulka' llega a Disney+ el jueves 18 de agosto para mostrarnos a una nueva superheroína interpretada por Tatiana Maslany. La actriz se une así al Universo Cinematográfico de Marvel en la que es la última serie de la fase 4 con la versión femenina del clásico Hulk. Para dar a conocer este proyecto, la plataforma ha organizado una rueda de prensa virtual con su protagonista y parte del equipo.

"Tiene todos esos grandes elementos de Marvel", expresa la actriz de Jennifer Walters, el alter ego de She-Hulk. "Son todos esos pequeños bonitos momentos los que me hicieron de verdad emocionarme para participar en la serie". Es más, a diferencia de otros superhéroes que solemos ver, esta abogada no se siente cómoda con la idea de tener que salvar el mundo, ya que se ha labrado un futuro con su sueño profesional y personal que quiere mantener.

Tatiana Maslany y Ginger Gonzaga como Jennifer Walters y Nikki en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Tatiana Maslany y Ginger Gonzaga como Jennifer Walters y Nikki en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

"Navegar en esas dos percepciones fue superinteresante para mí. Cuando leí el piloto quería audicionar para esto porque era tan divertido y mundano en un modo en el que siempre había soñado ver un superhéroe que mostrara lo que hay en esos momentos en los que miras el móvil", comenta Maslany.

Una comedia legal con muchos más elementos

Oficialmente, la serie se define como una comedia legal, pero según su equipo va mucho más allá de eso. "Cada episodio tiene un sabor distinto y hemos sacado muchos géneros. La respuesta fácil es que es una comedia legal de media hora, pero tiene un gran ámbito cinematográfico y elementos de drama, acción, suspense...", relata Kat Coiro, directora y productora ejecutiva, para quien este proyecto es muy especial, ya que de pequeña "veía la portada de los cómics de She-Hulk en medio de un mar de comics de hombres". Precisamente eso fue lo que la impulsó a querer asumir un trabajo donde estar al cargo.

"La comedia para mí era una prioridad porque yo venía de ahí. Lo maravilloso de tener un reparto increíble es que tienes la sensación de que estás engañando como guionista porque llegan e impregnan a estos personajes de humanidad y realismo", confiesa Jennifer Gao, guionista y productora ejecutiva. "Siempre hemos estado buscando el equilibrio entre honrar a la comedia [...], pero también hacer algo que se adapte visualmente al UCM y se sienta cinematográfico", añade Coiro, que asume que tuvo que encontrar la balanza entre la seriedad y la preparación que exigen la acción y el CGI y "todo lo contrario" en el apartado de la comedia.

Mark Ruffalo como Hulk en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Mark Ruffalo como Hulk en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Por otro lado, una de las características más notables de 'She-Hulk: Abogada Hulka' es la ruptura de la cuarta pared, a lo cual su directora aclara que venía con el personaje antes de que lo viéramos en "Deadpool" o en 'Fleabag'. "Hablamos mucho sobre esto. ¿Cuánto hablaría a cámara? ¿Habla directamente a la audiencia? ¿Hay algún otro elemento meta? ¿Está hablando a alguien más detrás de cámaras?", desvela Gao.

"En un momento dado, hubo una repetición en los guiones donde en lugar de hablar directamente a cámara, había una especie de cajas de texto con notas de los editores, como en los comics, y ella interactuaría con los editores. Finalmente desechamos esa idea, pero pasamos por varias versiones diferentes de cómo lo haría", completa la guionista, que ha confesado que rechazó a Marvel hasta tres veces antes de unirse a este proyecto.

"Había que encontrar el equilibrio donde romper la cuarta pared la conectara a la audiencia, pero no tanto como para no conectarla a su historia", cuenta Kat Coiro. Precisamente para Tatiana Maslany, esto es una extensión de los superpoderes de She-Hulk, dado que le hace ser consciente de la audiencia y de lo que buscan.

Halagos para Tatiana Maslany por su interpretación

La elección de Tatiana Maslany como la protagonista es algo en lo que coinciden sus compañeras. "No había nadie más. No había discusión. Por sus trabajos previos sabíamos que tenía un rango y podía incorporar muchos elementos de la experiencia humana. Lo que era tan interesante y diferente de Jennifer es que mantiene su sentido de sí misma y se ve influenciada por la forma en la que se presenta. Cuando cambia, es una forma diferente de caminar a través del mundo. Y eso requiere unos matices de interpretación que solo Tatiana podía darnos", asegura la directora.

"Eso es lo fascinante de ver y la diferencia entre Hulk y She-Hulk. La lucha inicial de Hulk es que está fuera de control cuando es Hulk y es primitivo, pero ella es consciente en esa otra forma", comenta Ginger Gonzaga, quien interpreta a Nikki en la serie. "Se acerca a las cosas desde un gran nivel intelectual, pero es capaz de hacerlo en un nivel emocional más pequeño, lo cual es muy raro en una actriz", añade Coiro.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series