FormulaTV

CAMBIO VERDE

'She-Hulk' cambia de fecha y su equipo responde a las quejas de los artistas de efectos visuales

Disney+ retrasa la nueva serie de Marvel Studios, que pasa a lanzarse los jueves.

'She-Hulk' cambia de fecha y su equipo responde a las quejas de los artistas de efectos visuales©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 4 Agosto 2022 15:22

Serie relacionada

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk: Abogada Hulka

She-Hulk

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Acción

Desde que 'Loki' se asentara en una fecha tan inusual como el miércoles para estrenar sus episodios, Disney+ ha hecho parte de su marca brindar las producciones originales el tercer día de la semana. Sin embargo, el próximo gran proyecto de la plataforma, 'She-Hulk: Abogada Hulka', se saltará esa tradición y cambiará de día tras sufrir un leve retraso, que no ha sido tan dilatado como el de 'Andor'.

La nueva serie de Marvel Studios, protagonizada por Tatiana Maslany, se estrenará el 18 de agosto. Así pues, su debut se pospone un día, ya que la fecha original era el miércoles 17. Por tanto, la letrada Jennifer Walters emprenderá sus casos -y a afrontar los desafíos de tener unos poderes similares a los de su primo Bruce Banner- cada jueves. Junto a ella veremos a Charlie Cox y Mark Ruffalo, que retoman los roles de Matt Murdock y Bruce, y a otras estrellas como Renée Elise Goldsberry o Jameela Jamil.

Tatiana Maslany y Mark Ruffalo en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

Tatiana Maslany y Mark Ruffalo en 'She-Hulk: Abogada Hulka'

En defensa de los efectos visuales

Cuando 'She-Hulk: Abogada Hulka' compartió su primer tráiler en mayo, se despertó una corriente de opinión que consideraba que la calidad de sus efectos visuales era insuficiente. Más adelante, varios trabajadores de ese sector salieron al paso para arrojar luz sobre las condiciones de trabajo que imperan en Marvel Studios, desvelando que en muchas ocasiones estos artistas son llevados al límite para cumplir con los plazos de entrega y las exigencias de la compañía.

Ante esta controversia, el equipo de la serie ha querido ponerse del lado de los artistas de efectos visuales. "Siento un gran respeto por el talento que tienen y por lo rápido que tienen que hacer su trabajo, que obviamente es más rápido de lo que se les tendría que imponer", ha comentado Maslany, como recoge Variety. Por su parte, la guionista principal de 'She-Hulk', Jessica Gao, también ha querido solidarizarse con estos artistas: "Es terrible que tantos artistas sientan la presión y que el volumen de trabajo es demasiado masivo".

En cuanto al resultado final de 'She-Hulk', Maslany defiende la calidad de la postproducción: "Lo veo y no parecen cinemáticas de un videojuego. Puedo ver los pensamientos del personaje". En cualquier caso, los espectadores podrán juzgar por su cuenta a partir del 18 de agosto, cuando Disney+ empezará a emitir los nueve episodios de esta comedia legal que promete asumir un tono inédito en el UCM.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos