Notificaciones

RECAP

'Anatomía de Grey': Uno de los doctores sufre un percance en el 15x10

Meredith decide darle una oportunidad a uno de sus pretendientes mientras Catherine se enfrenta a una complicada operación.

Azucena Pereira Jueves 31 Enero 2019 09:17
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada regresaba 'Anatomía de Grey' con la continuación de su temporada número quince. La ficción creada por Shonda Rhimes nos desvelaba alguna de las incógnitas con las que finalizaba el pasado año, pero dejándonos con nuevos frentes abiertos para encarar los capítulos que restan para acabar esta tanda de episodios. Ahora que Owen conoce su futura paternidad y Amelia le ha concedido tiempo, las dudas se centrar en saber qué decisión tomará y con cuál formará esa ansiada familia. Además, la enfermedad de Catherine sitúa a Webber y a Jackson ante tiempos difíciles en los que deberán demostrar si son una familia unida contra toda adversidad. Y Meredith llega dispuesta a disfrutar más de la vida y abrirse al juego del amor.

En este décimo episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Help, I'm Alive", Owen continúa indeciso ante qué hacer con su actual situación sentimental ahora que sabe que Teddy está esperando un hijo suyo. Sin embargo, un contratiempo le ayuda a aclarar sus ideas. Por su parte, Catherine no parece dispuesta a dejarse vencer por su enfermedad y prosigue con su habitual ritmo de trabajo, enfrentándose incluso a una innovadora cirugía que le mantendrá horas en el quirófano a pesar de las molestias y dolores que padece. Mientras tanto, Link tampoco se da por vencido y una última jugada podría inclinar la balanza a su favor y lograr conquistar a Meredith.

¿Fin del triángulo amoroso?

Owen y Teddy en 'Anatomía de Grey'

Owen y Teddy en 'Anatomía de Grey'

Tras dejar su plácida vida en Alemania y asegurar a Owen que le dejará formar parte de la vida de su hijo, Teddy tiene que buscar un trabajo con el que formalizar su estancia en Seattle y nada mejor que acudir al Grey-Sloan Memorial Hospital. En realidad es un jugada lógica porque ya conoce cómo funciona el centro, pero las relaciones personales con sus compañeros no van a ser nada sencillas, sobre todo con Pierce, que considera a Amelia como su hermana y siempre va a estar de su lado. Pero su problema más inmediato es saber qué decisión tomará Owen, si opta por quedarse junto a ella y el bebé o apostar todo por Amelia. Lo que único claro es que Teddy está enamorada por completo de Hunt, algo evidente en cómo se preocupa por su estado de salud cuando descubre que está entubado después de que le inyectaran un tranquilizante por error durante una operación.

Sin embargo, como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga y una profunda, intensa y necesaria conversación entre Owen y Teddy parece zanjar este triángulo amoroso. Él no sólo ha decidido ceder su puesto como jefe de trauma a Teddy para que ella no sea la única que sacrifica algo en su vida, también ha decidido que Amelia es la mujer con la que quiere compartir su día a día. Después de muchas idas y venidas, el círculo se cierra, aunque en 'Anatomía de Grey' nunca está todo dicho y todavía podría torcerse la situación, sobre todo ahora que Koracick ha entrado en juego con su interés hacia Teddy. ¿Tendremos nueva pareja en el hospital? ¿Conseguirá Koracick despertar celos en Hunt? ¿Podrá Amelia disfrutar al fin de una relación sentimental estable?

Por su parte, Link continúa con su táctica de ganarse el aprecio de Meredith poco a poco, mostrándose tal y como es, sin necesidad de esconder que se trata de un hombre con su propio criterio y gran sentido del humor. El cirujano poco a poco va encajando en la trama de la ficción, aportando un toque de aire fresco, sobre todo en la vida de la doctora Grey. De hecho, su estrategia surge efecto, ganándose el corazón de Meredith cuando decide ayudarle en la fiesta de cumpleaños de su hijo y deja ver ese lado más sensible e incluso paternal. Tanto es así, que Grey pasa por alto un mensaje de DeLuca. No obstante, todavía no ha tomado una decisión y queda trama para rato, sobre todo si tenemos en cuenta que los guionistas han jugado a mostrarnos las similitudes que hay entre Grey y DeLuca para luego enseñarnos que también tiene mucho en común con Link.

En busca de soluciones

Catherine conversa con Meredith en 'Anatomía de Grey'

Catherine conversa con Meredith en 'Anatomía de Grey'

Lejos de dejarse llevar por el drama que supone tener una enfermedad complicada de tratar, Catherine regresa a Seattle demostrando una vez más ser una mujer valiente, decidida y poderosa. Además, como gran cirujana que es, antes de enfrentarse a su propia operación quiere dirigir una cirugía innovadora que ayudará a una paciente a recuperarse de un cáncer sin perder el útero. Sin embargo, aunque es una de las cirujanas más reputadas y cuenta con un gran equipo, la operación termina siendo un fracaso, mostrándonos a una Catherine hundida y vulnerable que hasta ahora no habíamos conocido. La madre de Jackson parece no tener mucha esperanza en salvar su vida, aunque desconoce los avances de Amelia y Koracick, que ahora cuentan con una idea diferente aportada por Jo, lo que podría suponer la clave para ayudar a Catherine.

Buscar soluciones y actuar a tiempo ha sido la clave para que DeLuca se gane el aplauso de Karev. El joven ha tomando las riendas en quirófano después del fallo que ha terminado con Owen inconsciente, finalizando la intervención de manera espléndida y sin la supervisión de un superior. DeLuca está ganando cada vez mayor protagonismo, ya no solo en el terreno amoroso, también en el ámbito laboral, lo que nos está permitiendo conocer un poco más al italiano. Mientras tanto, Schmidt también se ha sentido valorado como médico por primera vez, lo que le ha aportado la energía necesaria para plantar cara al miedo y alejar las dudas. Aunque sigue siendo una trama secundaria, estamos presenciando cierta evolución, algo que también está ligado a su relación sentimental con Kim, que avanza a pasos agigantados. Ya solo falta saber si el amor triunfará o esta relación será una más repleta de obstáculos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Esteban abandona el plató de 'Sálvame' "harta" al hablar de Jesulín: "Me salgo porque me voy a encender"Belén Esteban abandona el plató de 'Sálvame' "harta" al hablar de Jesulín: "Me salgo porque me voy a encender"