FormulaTV

Olly Alexander

Olly Alexander

Olly Alexander
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Oliver Alexander Thornton, nacido el 15 de julio de 1990 y conocido de forma artística como Olly Alexander, es un actor, cantante y compositor inglés. Aunque comenzaría su carrera artística en el mundo de la interpretación, saltó a la fama como vocalista y líder de la banda de música pop Years & Years, con la que lograría el éxito internacional.

Comenzó su carrera con las películas "Summerhill" y "Bright Star" en el año 2009. Desde entonces ha realizado trabajos recurrentes en películas y series, no solo como actor: llegó a trabajar en el guion y banda sonora de la película de 2011 "The Dish & The Spoon". Su trabajo como intérprete le ha llevado a participar en diversas películas, así como también en series de televisión como 'Lewis', 'Skins' o 'Penny Dreadful' con papeles episódicos. También realizó trabajos en el teatro, interpretando a Peter Pan en la obra "Peter y Alice en West End", en la que compartió escena con actores de la talla de Judi Dench.

La trayectoria interpretativa de Olly Alexander ganó fuerza con su papel protagonista en 'It's a Sin', una serie creada y dirigida por Rusell T. Davies ('Queer As Folk') que narra las vivencias de un grupo de chicos homosexuales y su mejor amiga en el Londres de los años 80, cuando la crisis del SIDA comenzó a afectar gravemente a la población, especialmente a la perteneciente a la comunidad LGTBI+.

Olly Alexander es Ritchie en la serie 'It's a Sin' Olly Alexander interpreta a Ritchie, protagonista de 'It's a Sin' Olly Alexander y Lydia West son Ritchie y Jill en 'It's a Sin' El grupo de protagonistas de 'It's a Sin' Los protagonistas de la serie 'It's a Sin'

HBO España estrena 'It's a Sin', la serie de temática LGTBI protagonizada por Olly Alexander, el 23 de enero 01:03

HBO España estrena 'It's a Sin', la serie de temática LGTBI protagonizada por Olly Alexander, el 23 de enero

La ficción está escrita y dirigida por Russel T. Davies, creador de 'Years & Years' o ...

11 de enero 2021

Síguenos