FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

FUTURO GALÁCTICO

Donald Glover convierte 'Lando' en una película y sufre el retraso de 'Mr. & Mrs. Smith'

El actor, director y productor vivirá cambios en sus siguientes proyectos, tanto estructurales como de estrategia de lanzamiento.

Donald Glover convierte 'Lando' en una película y sufre el retraso de 'Mr. & Mrs. Smith'©Lucasfilm
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 15 Septiembre 2023 11:38

Donald Glover dio el salto a Amazon desde Disney en febrero de 2021, aunque eso no le ha impedido seguir colaborando con la casa de Mickey Mouse. El año pasado rubricó el punto final de 'Atlanta' con sus dos últimas temporadas en FX y hace apenas un mes y medio salió a la luz que, junto a su hermano Stephen, se encargaría de revitalizar la serie de Lando Calrissian que fue anunciada para Disney+ en diciembre de 2020. Pues bien, 'Lando' ya no será una ficción televisiva, y probablemente ni siquiera se vea en primera instancia en la plataforma de streaming.

En una reciente entrevista concedida al podcast "Pablo Torre Finds Out", Stephen Glover ha actualizado sucintamente el estado del proyecto de Lucasfilm. "Ni siquiera es una serie... La idea ahora mismo es hacer una película", apunta el guionista nominado al Emmy en tres ocasiones. Tras esas declaraciones, Lucasfilm ha confirmado la transformación del proyecto, como recoge Variety. Sin embargo, la vigencia de las huelgas de actores y guionistas impide el desarrollo de la cinta, que supone el regreso de Donald Glover a la saga tras haber dado vida a un joven Calrissian en "Han Solo: Una historia de Star Wars".

Donald Glover y Maya Erskine en 'Mr. & Mrs. Smith'

Donald Glover y Maya Erskine en 'Mr. & Mrs. Smith'

Suspendido y aplazado

El acuerdo de desarrollo que une a Glover con Amazon dio su primer fruto en marzo de este año con el lanzamiento de 'Enjambre', un retorcido retrato del fanatismo que rodea al mundo de la música, y el siguiente paso previsto era lanzar 'Mr. & Mrs. Smith' en algún momento de noviembre. No obstante, este segundo proyecto ha sido retrasado en plena coyuntura de las huelgas que, además, ha provocado que el contrato de Glover quede suspendido.

Sin aportar una fecha de estreno concreta, desde Prime Video se indica que esta reimaginación de la película homónima de 2005 llegará "a principios de 2024". Aparte de desempeñarse como creador junto a Francesca Sloane ('Atlanta'), Glover también recoge el testigo de Brad Pitt para encabezar el elenco junto a Maya Erskine, que sucede a Angelina Jolie. En esta versión actualizada, John y Jane han dejado atrás sus identidades para vivir y trabajar juntos como espías. El matrimonio se sumerge en un nueva misión en cada episodio, al mismo tiempo que avanza su relación, la cual tratarán de mantener a flote pese a los obstáculos que irán surgiendo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series