Notificaciones

UNA CUESTIÓN DE VISIBILIDAD

Nickelodeon presenta por primera vez una familia con dos padres en 'Double Dare'

La cadena estadounidense emite un quiz show en el que se convirtió en protagonista a una familia con dos padres.

Erica Delgado Viernes 18 Enero 2019 14:29

En los programas infantiles no se suele hablar de diversidad familiar, por esto el que Nickelodeon, uno de los principales canales infantiles y juveniles estadounidense, haya presentado a una familia compuesta de dos padres y dos hijos en su programa 'Double Dare', es noticia. El formato en cuestión se erige a partir de familias que compiten enfrentándose a preguntas "tipo trivial" y pruebas físicas.

Double Dads en 'Double Dare'

Double Dads en 'Double Dare'

La familia que participaba en el concurso tenía como integrantes a Marcos y Óscar (los niños) y Liberty y Bryan (los padres). Su equipo lo presentaron bajo el nombre de Double Dads (Padres Dobles) y Liza Koshy, actriz y presentadora del programa, los introdujo con el mismo entusiasmo que parecía mostrar el público: "Adoran el fútbol y se quieren el uno al otro... Así es, ¡ya era hora de que tuviéramos padres dobles en 'Double Dare'!".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Nickelodeon muestra familias homoparentales en sus contenidos. En 2016, hacía lo propio con la serie de dibujos animados 'The Loud House', una de sus ficciones más exitosas. En el episodio en cuestión, el personaje protagonista –Lincoln Loud– invita a una fiesta de pijamas a su mejor amigo, Clyde McBride, y este llega a su casa con sus dos padres.

El colectivo LGTBI gana presencia

Es cada vez más habitual encontrar personajes LGTBI en nuestras parrillas, sin embargo, en cuando a lo que respecta a series y programas para un público infantil, parece que queda aún camino por recorrer. Sin embargo, si hacemos recuento, podemos encontrar algunos ejemplos como el de 'Steven Universe', la ficción de Cartoon Network que emitió la primera boda lésbica en una serie destinada a niños. 

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paolo Vasile justifica el fin de 'Noticias Cuatro' y la nueva apuesta informativa con 'Cuatro al día'Paolo Vasile justifica el fin de 'Noticias Cuatro' y la nueva apuesta informativa con 'Cuatro al día'