FormulaTV

AGRADECIDOS

Down España agradece el "enorme cariño" recibido tras el "desprecio" de Arcadi Espada en 'Chester'

La única organización de Síndrome de Down a nivel nacional en España lamenta que el periodista "no quiso retractarse de sus ofensas hacia el colectivo".

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 19 Febrero 2019 14:14 | Última actualización: Martes 19 Febrero 2019 14:22

Programa relacionado

Chester

Chester

Chester

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,9

Popularidad: #138 de 2.076

  • 1

El pasado domingo 16 de febrero Arcadi Espada acudía a un programa de 'Chester' dedicado a los escándalos. En un momento dado, Risto Mejide hacía alusión a las palabras que ha dedicado en varias ocasiones a las personas con Síndrome de Down en sus artículos. Lejos de retractarse, Arcadi se reafirmó en que "quien trae al mundo un hijo enfermo tiene la responsabilidad moral y económica de mantenerlo". Ante esto, el aluvión de apoyo en redes sociales a la gente con Síndrome de Down y sus familiares ha sido enorme. Y ahora, Down España ha querido agradecerlo públicamente.

Risto Mejide y Arcadi Espada en 'Chester'

Risto Mejide y Arcadi Espada en 'Chester'

Down España ha agradecido este lunes 17 de febrero "el enorme apoyo social" recibido por usuarios de redes sociales y espectadores, tal como se ha hecho eco la agencia Servimedia. "Han sido muchos los apoyos, los testimonios de cariño y de incredulidad, ante la actitud del periodista, que no quiso retractarse de sus ofensas hacia el colectivo", agradecían desde la organización. Unas palabras que otras organizaciones como Fundación ONCE o el propio Risto Mejide han compartido en Twitter.

En la línea de lo que piensa la inmensa mayoría de la audiencia, Down España expresa que Arcadi Espada pronunció unas "irrespetuosas" palabras "con las que volvió a demostrar su desprecio hacia las personas con síndrome de Down". Además, desde la organización ponen el foco en que "el periodista no solo no se retractó de sus palabras, sino que prosiguió con su discurso y no contestó a Risto cuando el presentador le preguntó en tres ocasiones si quienes nacen con síndrome de Down son personas".

Tuvo la oportunidad de retractarse

El quid de la cuestión viene de que Arcadi tuvo la oportunidad de disculparse ante la presencia en plató de Rafael Esguevillas, padre de Nico, un niño con síndrome de Down de 11 años, pero Down España lamenta que "no lo hiciese". Rafael defendió que "las personas con síndrome de Down tienen derecho a la educación, a tener un trabajo, a una vida independiente y una asistencia sanitaria sin que nadie se lo eche en cara por tener una discapacidad". Un padre que "pidió respeto por los derechos" de las personas a las que esta organización representa y que ahora muestra su gratitud por el apoyo públicamente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series