FormulaTV

DRAGONES Y VILLANOS

'Dragon's Dogma' y 'Super Crooks' encabezan el anuncio de Netflix de nuevos animes originales

La plataforma de streaming mantiene muy vivo su compromiso con la animación para adultos con el encargo de esta nueva tanda de proyectos.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 12 Marzo 2019 11:30 | Última actualización: Martes 12 Marzo 2019 11:30

El gran éxito de series de animación como 'One-Punch Man' en Netflix ha promovido la decisión de la compañía de apoyarse con profusión en este formato. Por lo tanto, lo que podría ser entendido como un nicho comercial, está siendo tratado por la plataforma como una de sus prioridades en el apartado de producción original. De hecho, en los últimos meses se ha confirmado el desarrollo de diversos proyectos de anime, desde la adaptación de "Memorias de Idhún" hasta una nueva iteración de 'Altered Carbon', subtitulada como 'Resleeved'.

"Dragon's Dogma" y "Super Crooks"

"Dragon's Dogma" y "Super Crooks"

Este compromiso con el anime no se limita a proyectos puntuales, ya que Netflix ha cerrado nuevos acuerdos de desarrollo con destacadas productoras del género, como son Sublimation, David Production y Anima, según informa The Hollywood Reporter. Estas incorporaciones se suman a las ya confirmadas a finales de 2018, cuando se desveló que Wit Studio, Bones y Production I.G también han unido fuerzas con Netflix para generar nuevos proyectos.

Mientras que Anima y Production I.G asumirán el desarrollo de 'Altered Carbon: Resleeved' y 'Ghost in the Shell: SAC_2045', respectivamente, el resto de productoras se embarcarán en la creación de los cuatro proyectos recién anunciados por la plataforma de streaming. El primero de ellos será 'Dragon's Dogma', la adaptación a la pequeña pantalla del videojuego homónimo, lanzado por Capcom en 2012 bajo la dirección de Hideaki Itsuno, conocido principalmente por su implicación en la saga "Devil May Cry". Sublimation será la responsable de este anime, que explorará los elementos de acción y brujería que caracterizaban al juego original.

A un golpe de retirarse

Por su parte, Bones estará al frente de otra adaptación, la de la serie de cómics "Supercrooks", creada por el afamado guionista Mark Millar ("Kick-Ass", "Kingsman") y que en su momento iba a ser llevada al cine por Nacho Vigalondo. Al igual que el material original, 'Super Crooks' seguirá las peripecias de un grupo de villanos retirados en la costa española, que se reúnen para dar un último golpe en Barcelona. Este nuevo anime es uno de los proyectos surgidos tras la adquisición de Millarworld por parte de Netflix en 2017.

Por último, el servicio de streaming ha confirmado el desarrollo de 'Spriggan' y 'Vampire in the Garden', como detalla Deadline. La primera parte del manga original de Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa, que entrelaza elementos de ciencia ficción y acción con el género bélico, y corre a cargo de David Production. Y la segunda es una ficción original producida por Wit Studio, cuyo punto de partida será el fortuito encuentro entre Fine y Momo, dos jóvenes que estrecharán una relación marcada por el vampirismo y la música.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series