FormulaTV

HABLA CON PEDREROL

Edwin Congo se explica en 'El Chiringuito' tras ser detenido en una operación contra el tráfico de drogas

"Estoy en libertad y tranquilo porque yo no trafico con cocaína", ha declarado el exfutbolista del Real Madrid tras ser puesto en libertad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Mayo 2020 11:16 | Última actualización: Miércoles 13 Mayo 2020 11:29

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.989

  • 11

Edwin Congo, exfutbolista y habitual tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones', fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes el martes 12 de mayo en el marco de una operación contra una red de tráfico de drogas. El exjugador colombiano de Real Madrid, Levante y Sporting de Gijón, entre otros clubes, fue puesto en libertad tras declarar ese mismo día. Ya por la noche y desde su domicilio, Congo dio explicaciones sobre su detención en el programa presentado por Josep Pedrerol.

Edwin Congo, en 'El Chiringuito de Jugones'

Edwin Congo, en 'El Chiringuito de Jugones'

"La policía me ha dicho que me tengo que apartar de personas que no me hacen bien. Me han hecho una serie de preguntas y me han enseñado fotografías de gente que me habían presentado", explicó en el espacio de MEGA, remarcando que es "una persona libre de algún problema". "Todas las personas tenemos la posibilidad de juntarnos con seres que quizás no te aportan y no te vienen bien en tu vida. Salí a correr y cuando volví ya en casa me llamaron a la puerta. Acompañé a la Policía y eso es lo que pasó. Me trataron muy bien. Al llegar entré con las manos atadas", reconoció el exfutbolista.

La detención del exfutbolista, 17 veces internacional con la selección colombiana, ha venido provocada por fotografías en las que Congo aparecía junto a personas vinculadas a una red de tráfico de cocaína. "Me dicen que si tengo que ver con el tráfico de cocaína. Yo no tengo nada que ver. Como todo ser humano buscas actividades para buscarse la vida. Una persona de esas fotografías hago negocios pero con esmeraldas. Él tiene todo los papeles en regla sobre eso. He intentado generar una vida de trabajo por medio de este amigo, que es el que tiene el vínculo. Siempre he intentado pedir que todo fuera por escrito, hacerlo todo lo mejor posible. Era una persona que me ayudaba".

"Estoy tranquilo, yo no trafico con cocaína"

El delantero reconoció que la policía "llevaba tiempo siguiéndome. Saben qué tipo de persona soy, pero necesitaban escucharme y preguntarme mi opinión. Lo más lógico es que hablara con ellos cuando suceden este tipo de cosas. Fueron muy respetuosos conmigo", dejó claro el detenido, que estuvo declarando en comisaría más de una hora".

La operación abierta por la Brigada Central de Estupefacientes sigue abierta y Congo muestra total disposición a colaborar. "Es una situación que hay que esclarecer y para eso estamos. Esto es un proceso muy largo que creo que llevará muchos años. El día que me llamen pues aquí estaré. Me dijeron que me desvinculara de este tipo de gente. Me dijeron que estuviera pendiente para cuando me llamaran. Estoy en libertad. Yo estoy tranquilo porque no trafico con cocaína, no tengo cocaína en casa. Estoy tranquilo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series