FormulaTV

PISA FUERTE

'El Cid' arranca su rodaje en España con los fichajes de Carlos Bardem, Juan Echanove y Ginés García Millán

La ficción grabará en Soria y continuará por Burgos y Aragón, lugares que servirán para recrear el Sultanato de Zaragoza.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Octubre 2019 13:39 | Última actualización: Lunes 27 Enero 2020 16:34

Serie relacionada

El Cid

El Cid

2020 - 2021

España 2 temporadas 10 capítulos

Drama

6,7

Popularidad: #871 de 3.442 Ranking El Cid

  • 8

  • 4

'El Cid', la serie de Amazon Original, arranca este 1 de octubre su rodaje en España. La ficción ha comenzado a rodarse en Soria, para continuar en Burgos y Aragón, lugares que servirán para recrear el Sultanato de Zaragoza. Para recrear toda la ambientación utilizarán, además, 4.000 m2 de decorados, un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes, lo que la transforma en una de las producciones más ambiciosas de este año.

Ginés García Millán, Juan Echanove y Carlos Bardem, protagonistas de 'El Cid'

Ginés García Millán, Juan Echanove y Carlos Bardem, protagonistas de 'El Cid'

Además, de anunciar el arranque, Amazon ha revelado los fichajes de Carlos Bardem, Juan Echanove, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Lucía Guerrero, Jaime Olías, Fran Ortiz y Ginés García Millán, que serán los encargados de acompañar a Rodrigo Díaz de Vivar en esta aventura, personaje al que dará vida Jaime Lorente. Estos nombres se suman al goteo que se ha ido produciendo desde que se anunciara la producción y completan a los de Elia Galera, Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay.

Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra, mientras que Carlos Bardem aparecerá como el Conde de León y Juan Echanove hará lo propio en el papel del obispo. "Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente", declaraba Georgia Brown, directora de contenidos originales de Amazon Studios en Europa. Por su parte, José Velasco, productor y uno de los creadores de la serie, ha expresado su entusiasmo por la calidad del casting: "Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Ruy en la primera secuencia. Todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!", exclama.

Más de 200 países

'El Cid' se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video y se podrá ver en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Aunque la fecha es desconocida, su lanzamiento está previsto para 2020, sumándose al catálogo de series españolas de la plataforma, como 'El Corazón de Sergio Ramos' y 'Six Dreams'. Después de que Charlton Heston llevara el "Cantar de mio Cid" a todo el mundo, ahora una producción española revivirá la historia de Rodrigo Díaz de Vivar.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series