FormulaTV

POR PROTECCIÓN

El GP de China de Fórmula 1 se pospone debido a la epidemia de coronavirus

El equipo de Movistar F1 no acudirá a la carrera, ya que ha sido pospuesta y por el momento no tiene una nueva fecha de celebración fijada.

Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 12 Febrero 2020 18:39 | Última actualización: Miércoles 12 Febrero 2020 18:39

China se encuentra en una situación de alerta por la epidemia de coronavirus que está sufriendo su población. Muchos eventos en los que participaba el país asiático a lo largo del mundo están siendo cancelados como medidas de seguridad. Uno de los últimos afectados ha sido el Gran Premio de China de Fórmula 1 que se ha pospuesto sin fijar una nueva fecha debido a la incertidumbre y la falta de control que está habiendo con esta enfermedad.

Coche de Fórmula 1

Coche de Fórmula 1

La carrera se iba a celebrar del 17 al 19 de abril, pero, por el momento, no será así y se desconoce cuándo se podrá realizar. Tanto la organización de la Fórmula 1 como la propia FIA han informado a través de sus cuentas en redes sociales que aceptaron la solicitud del promotor del GP de China para posponer la fecha debido a las continuas advertencias de la Organización Mundial de la Salud que ha declarado el coronavirus como una emergencia de salud global: "Se han tomado estas medidas para garantizar la salud y seguridad del personal que viaje al país, los participantes en el campeonato y los fans, que sigue siendo nuestra principal preocupación", explican en el comunicado de la FIA.

Vigilarán y estudiarán posibles fechas alternativas para que se pueda realizar la prueba en los próximos meses siempre y cuando la situación mejore. Por lo tanto, el calendario establecido se verá modificado, algo que afectará también en la programación de Movistar F1, canal temático encargado de retransmitir y narrar en directo con Antonio Lobato todos los eventos relacionados con la competición automovilística. La temporada 2020 de Fórmula 1 comienza el 15 de marzo en Australia. La carrera que se iba a celebrar en China era la cuarta prueba, por lo tanto el calendario sufrirá un parón de un mes  entre la tercera carrera en Vietnam del 5 de abril y la quita cita en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos, para el 3 de mayo.

El Mobile de Barcelona sigue en pie

Es la mayor feria global de telefonía móvil donde numerosas compañías se reúnen y muestran las últimas novedades del sector. Debido a la alerta del coronavirus, la lista de bajas al evento se ha incrementado en las últimas horas, pero, por el momento, la GSMA no lo ha cancelado. Grandes operadores como Orange, Vodafone, Deutsche Telekom o BT ya han confirmado su ausencia en el evento.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series