FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PERIODO EXCLUSIVO

'El Internado: Las Cumbres' podrá llegar a Atresmedia un año después del estreno en Amazon

El reboot de la popular ficción adolescente tendrá una primera etapa de exclusividad en la plataforma de streaming.

'El Internado: Las Cumbres' podrá llegar a Atresmedia un año después del estreno en Amazon
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 22 Diciembre 2020 11:30

Serie relacionada

El Internado: Las Cumbres

El Internado: Las Cumbres

2021 - 2023

España 3 temporadas 22 capítulos

TerrorMisterioTeen

7,2

Popularidad: #506 de 3.442 Ranking El Internado: Las Cumbres

  • 245

  • 227

Al igual que el resto de plataformas de streaming que han ido desembarcando en nuestro país, Amazon Prime Video ha ido ensanchando su catálogo sumando títulos originales y licenciados. No obstante, mientras que HBO España o Netflix han apostado fuertemente por las series propias, el gigante del comercio prefirió asociarse con las grandes cadenas generalistas para ser la primera ventana de lanzamientos de títulos como 'Pequeñas coincidencias', 'Inés del alma mía' o 'Madres', que posteriormente, tras un periodo de exclusividad, se emitieron en abierto. Y ese también será el caso de 'El Internado: Las Cumbres'.

Los protagonistas de 'El Internado: Las Cumbres'

Los protagonistas de 'El Internado: Las Cumbres'

El reboot de la mítica serie de Antena 3, que salta de Laguna Negra a otro centro educativo, se vio afectado por la crisis del coronavirus y tuvo que paralizar su rodaje y retrasar su lanzamiento previsto inicialmente para 2020. Finalmente, el lanzamiento tendrá lugar en febrero de 2021, y a partir de ese momento arrancará una cuenta atrás de doce meses, tras la cual Atresmedia podrá estrenar la ficción en abierto, como adelanta Bluper.

Por lo tanto, ese lapso de exclusividad, que varía entre proyecto y proyecto, es de un año en el caso de 'El Internado: Las Cumbres', que, al igual que los títulos señalados al comienzo, portará la etiqueta de Amazon Exclusive. Desde su anuncio ya se dejó claro que esta producción de Atresmedia Studios y Globomedia no se trataba de un Original, como sí lo es la recién estrenada 'El Cid', por lo que Amazon no cuenta con los derechos en propiedad, sino con la exclusiva temporal del estreno.

Nuevos personajes, ambientación y misterios

Al tratarse de un reinicio de la franquicia, 'Las Cumbres' es una apuesta por renovar este universo. El principal cambio será la mudanza al norte, ya que el rodaje se desplegó principalmente entre Navarra y País Vasco. Ahí se recreó tanto el aislado internado en el que transcurre la serie como sus alrededores, que estarán plagados de misterios que resolver. Los encargados de despejar esas incógnitas serán los adolescentes problemáticos que residen en el estricto centro, que han sido encarnados por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio, Claudia Riera, Paula del Río, Francisca Aronsson, Sara Balerdi, Gonzalo Díez, Carlos Alcaide y Daniel Arias a lo largo de los ocho episodios que componen la primera temporada.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series