FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿TEORÍA FACTIBLE?

'El juego del calamar': ¿Cómo podrían haberse salvado todos en el juego de las canicas?

Una teoría viral explica cómo podrían haber sobrevivido todos a dicha triste y difícil prueba.

'El juego del calamar': ¿Cómo podrían haberse salvado todos en el juego de las canicas?©Netflix
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 5 Octubre 2021 18:09

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #313 de 3.441 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474
Esta noticia contiene spoilers

Desde que el 17 de septiembre de 2021 se estrenó 'El juego del calamar', la ficción surcoreana ha conseguido captar la atención de muchísimos espectadores. Tal ha sido el éxito de la serie que los fans de la misma no dejan de estrujarse la cabeza para encontrar respuestas a preguntas que se han dejado en el aire e incluso buscan estrategias que podrían haber salvado la vida de algún que otro jugador en ciertas fases.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el juego de las canicas, que podemos observar en el capítulo seis de la primera temporada de 'El juego del calamar'. En la prueba, los participantes de mono de color azul debían emparejarse para poder jugar. Como era de esperar, muchos de ellos lo hicieron siguiéndose por el corazón y el cariño, pero lo que no sabían es que al hacerlo, iban a separarse para siempre. ¿Por qué? Porque iban a enfrentarse entre ellos, sin saber que uno de los dos iba a morir.

Una vez emparejados, los empleados que visten el mono de color rojo y la ya terrorífica máscara, les dieron diez canicas a cada uno y procedieron a explicarles las normas. De esta manera, para poder ganar, había que hacerse con las diez canicas del contrincante, jugando a cualquier juego de canicas que ellos eligiesen. Por lo tanto, quien se hiciese con las diez canicas de su pareja, ganaría la sádica partida que los separaría para siempre.

¿Otro fallo de traducción o simple fantasía?

A pesar de que algunos de los seguidores de la serie indican que es otro fallo de traducción, hay otros que señalan que en ningún momento se les pide que se hagan con un total de 20 canicas para ganar, sino que simplemente obtengan las 10 de su pareja. Esto quiere decir que las parejas podrían haberse decantado por algún juego, donde intercambiando sus canicas, hubieran llegado a sobrevivir tras haber cambiado una por una todas las bolas. Aunque, ¿cómo hubieran sabido diferenciar los empleados las canicas de cada jugador? Sea como sea, el juego de las canicas fue uno de los más duros y lacrimógenos de todos, con la pérdida de los jugadores 001, 199 o 240, entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series