FormulaTV

SOBRE AZUL O ROJO

La teoría que podría explicar cómo ser jugador o trabajador en 'El juego del calamar'

El azar juega un papel fundamental en la vida de los protagonistas, pero hay una decisión que marcaría su destino en este inquietante experimento.

La teoría que podría explicar cómo ser jugador o trabajador en 'El juego del calamar'©Netflix
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Jueves 7 Octubre 2021 13:33

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #344 de 3.445 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

'El juego del calamar', la serie más seguida del momento está dando mucho que hablar. Tras su emisión, ha causado un gran revuelo a nivel mundial y los seguidores de la ficción coreana no dejan de profundizar en ella. Esta vez, se ha generado un debate en torno a una teoría que explicaría por qué unas personas acaban participando como jugadores mientras que otros lo hacen como trabajadores. La diferencia entre vestir el mono rojo y el chándal verde es abismal.

Trabajadores en 'El juego del calamar'

Trabajadores en 'El juego del calamar'

Los espectadores se han percatado del misterio que envuelve a los trabajadores, ya que se desconoce el origen de su llegada a dicho experimento, por lo que su curiosidad los ha llevado a hacerse varias preguntas, ¿Cómo son elegidos? ¿Qué cuestiones influyen para determinar un rol u otro en el juego? Según esta teoría, hay algo que todos los jugadores tienen en común, en el juego inicial del sobre azul y rojo, todos eligieron el sobre azul. Esto podría significar que los que apostaron por el color rojo corrieron mejor suerte, pasando a estar al otro lado.

Además, los seguidores de la exitosa ficción de Netflix, han llegado a la conclusión de que dichos trabajadores también tienen que recibir alguna compensación por su trabajo. Este es otro de los detalles que se ha convertido en objeto de discusión en las redes sociales. Sin embargo, habrá que esperar a una posible segunda temporada, para que se resuelvan dichas incógnitas.

Tras las máscaras con símbolos y los monos rojos

Si algo ha llegado a inquietar a los espectadores, ha sido la particular indumentaria de los trabajadores del juego. Quienes, además de mantener su anonimato, están obligados a seguir una serie de normas muy estrictas, cenar cada noche en su habitación, no dar información sobre su identidad y rendir cuentas a sus superiores. Siendo así meros soldados que trabajaban para la organización contribuyendo a la preparación de cada prueba.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series