FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA

El Langui y Pablo Pineda preparan 'Donde comen dos', un programa gastronómico para TVE

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, jueces de 'MasterChef' serán unos de los invitados en la visita al Bohío, el restaurante de Pepe.

Por Sergio Navarro / Héctor AlabadíPublicado: Viernes 11 Enero 2019 11:48 | Última actualización: Viernes 11 Enero 2019 12:23

Programa relacionado

Donde comen dos

Donde comen dos

Donde comen dos

2019 - Act

España

Entretenimiento Cocina Documental

10

Popularidad: #1.212 de 2.076

  • 1

  • 1

La gastronomía y Televisión Española están más unidas con nunca. Con una edición al año de 'MasterChef', otra del 'Junior' y otra del 'Celebrity', el formato diario 'Torres en la cocina' y teniendo pendiente de estreno 'Cena con mamá', TVE ya se encuentra inmerso en las grabaciones de 'Donde comen dos', un nuevo programa con Onza muy relacionado con la cocina, tal y como ha sabido FormulaTV en exclusiva. El programa está dirigido por Curro Velázquez, quien además es el creador y coproductor del formato.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Roscón, Pablo Pineda y El Langui

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Roscón, Pablo Pineda y El Langui

Los protagonistas de este nuevo formato serán El Langui y Pablo Pineda, ambos rostros conocidos, pero no precisamente por estar vinculados con el mundo de la gastronomía. El primero de ellos es músico y actor, tiene dos Premios Goya (mejor actor revelación y mejor canción original por "El truco del manco") y ha participado en series como 'Chiringuito de Pepe' y 'Cuerpo de élite'. Por su parte, Pineda es un maestro, presentador, escritor y actor español que recibió la Concha de Plata al mejor actor por "Yo, también".

Probando la mejor gastronomía

Como ha sabido este portal, la mecánica del programa que estrenará pronto TVE es la siguiente: al mediodía, los dos protagonistas (con posibilidad de que se incorpore un tercero) acudirán a comer a restaurantes de alta cocina, mientras que por la noche, El Langui y Pablo Pineda degustarán los platos de un local de excelente calidad, como puede ser un mesón.

Uno de los restaurantes a los que acudirán los dos presentadores será El Bohío, regentado por Pepe Rodríguez, que cuenta con una Estrella Michelin y es conocido popularmente gracias a ser miembro del jurado de 'MasterChef'. Para esta entrega, han contado con la también juez del programa, Samantha Vallejo-Nágera, que estuvo en el restaurante acompañada de su hijo Roscón.

El espíritu de 'Un país para comérselo'

Con la llegada de este nuevo programa, Televisión Española recuperaría de algún modo la esencia de 'Un país para comérselo', que estuvo en antena desde 2010 hasta 2014. Las dos primeras temporadas estaban conducidas por Imanol Arias y Juan Echanove, mientras que las dos últimas las presentó en solitario Ana Duato. Los tres eran rostros, entonces, de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

No todo va a ser comer

Los dos protagonistas del programa de Televisión Española se centrarán en la comida, aunque encontrarán otras actividades en aquellos lugares que visiten. Un ejemplo de ello lo ha mostrado EnCastillaLaMancha, que ha visto a El Langui y Pineda protegidos con un casco y enfundados en un arnés para cruzar en tirolina el Tajo en paralelo al puente de San Martín, en Toledo, como parte del programa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series